miércoles, 27 de mayo de 2009

Las 50 Mejores Canciones de Hip Hop Segun VH1



Fight The Power (1989) - Public Enemy

Es una canción de 1989 del grupo de hip hop Public Enemy. Se estrenó por primera vez en la banda sonora de la película Do the Right Thing (Rosie Perez baila la canción en la apertura de los créditos), una versión ampliada se publico en 1990 en el tercer álbum de Public Enemy titulado: Fear of a Black Planet. La canción ha servido como declaración política de objetivos del grupo, y es su mayor éxito, siendo Fight The Power recientemente clasificada como la mejor canción de hip hop de todos los tiempos por la cadena televisiva estadounidense VH1, algo que demuestra el impacto de la canción. El single alcanzó el #1 en los Hip Hop Charts y entró al Top 20 de los R&B Charts.
El tema fue producido por The Bomb Squad para Tamla (Motown Records) y escrita por Chuck D, Eric "Vietnam" Sadler, Hank Shocklee, y Keith Shockleed.
La canción hizo que Public Enemy fuera invitado a entrar al Salon e la Fama del Rock ya que esta se ubico entre las quinientas mejores canciones de rock de todos los tiempos.


Rapper's Delight (1979) - Sugarhill Gang

Es un sencillo de 1979 del trío americano Sugarhill Gang. Se considera generalmente la canción que popularizó el hip hop en los Estados Unidos y alrededor del mundo.
Rapper's Delight alcanzó el #36 en la lista oficial de éxitos de los Estados Unidos: el Billboard Hot 100 y el #4 en la lista de R&B Charts, también fue #1 en Canadá, #3 en el Reino Unido, y se ubica en el segundo puesto de la lista de las mejores canciones de hip hop de la cadena VH1. En 1979 se convirtió en el primer single de hip hop certificado oro por la RIAA. Al año siguiente, la canción fue relanzada en el álbum debut del grupo: autitulado Sugarhill Gang.
Ha sido versionada posteriormente por artistas como Kelle Williams, Run DMC, Southside Allstars, Def Squad, entre otros.
Su longitud original es de 14:37 minutos, lo que le vale ser una de las canciones de hip hop mas largas de la historia.


Nuthin' But a "G" Thang (1992) - Dr Dre & Snoop Dogg

Es la quinta pista y el primer sencillo del primer álbum del rapero y productor musical Dr Dre, publicado en 1992 como The Chronic. Nombrado uno de los mejores álbumes de hip hop de todos los tiempos y siendo uno de los pioneros del genero G-Funk.
El tema cuenta con tres minutos y cincuenta y ocho segundos de duración, y fue grabado como un dúo entre los raperos Dr Dre (quien había trabajado toda su vida como productor musical) y Snoop Dogg (gran amigo y colaborador en casi todas las canciones con Dr Dre), canción que se convirtió en un gran éxito de la década 1990 y en general de la música hip hop.
Alcanzó el segundo puesto en la lista estadounidense de éxitos, el Billboard Hot 100 y el primer puesto en los Rap Charts de la misma revista, además de ser #1 en muchas otras listas de la revista como los Hip Hop Charts, Dance Music Charts y Dance Club Mix Charts.
Además debutó en la primera posición del Rythmic, lista de música de Estados Unidos.


Walk This Way (1986) - Aerosmith & Run DMC

Es una canción de la banda de hard rock Aerosmith. Fue compuesta por Steven Tyler y Joe Perry, y lanzada originalmente como sencillo de su álbum Toys in the Attic de 1975. Alcanzó la posición #10 en el Billboard Hot 100 a principios de 1977. Fue una de las canciones que ayudaron a elever a Aerosmith al éxito durante los 70.
En 1986 la canción fue regrabada por Run DMC y Aerosmith, para el disco Rappers de Raising Hell. El sencillo se convirtió en un éxito, siendo merecedor del premio Soul Train Music Award para el mejor sencillo de rap en 1987. La versión actúo en dos sentidos, ayudando por una parte a relanzar la carrera de Aerosmith, minada por problemas de drogas y separaciones en el seno del grupo, y por otro lado, ayudó a popularizar el rap entre los seguidores del rock, originariamente reticentes a la nueva tendencia, siendo de esta manera una de las primeras colaboraciones entre un grupo de rock y uno de rap.


The Message (1982) - Grandmaster Flash & The Furious Five

Es una vieja canción de hip hop de Grandmaster Flash & The Furious Five. Liberada por Sugar Hill Records como un single en 1982 y más tarde se presentó en su álbum llamado The Message.
Aunque no es la primera canción del género rap de hablar de luchas y frustraciones dentro de la vida del gueto, la canción es única en el sentido de que se estableció a un ritmo más lento, la reorientación de la canción en las letras sobre la música. La canción fue escrita por Ed "Duque Bootee" Fletcher y por los miembros de The Furious Five en una sesión en Sugar Hill Records, aunque los últimos acreditados en la escritura, se interesan por la grabación de la canción.
La canción sirve de base (debido en gran parte a su riff de sintetizador) a muchas canciones como Check Yo Self de Ice Cube, Can't Nobody Hold Me Down de Puff Daddy, y Only If You Want It de Ahmad. El coro de la canción se ha convertido en una de las frases más controvertidas y conocidas del rap.
El tema fue producido por Fletcher junto a Melle Mel (miembro de The Grandmaster Flash).


Straight Outta Compton (1988) - N.W.A

Es un sencillo del segundo álbum de la banda N.W.A con el mismo nombre. Fue publicado en 1988. También aparece en el álbum recopilatorio de la banda N.W.A Greatest Hits con una ampliación y mezclada con The Best of N.W.A. Fue votada en el #19 en about.com en el Top 100 de las mejores canciones de rap. Es, junto a Fuck Tha Police, los más conocidos singles de la banda. Se clasificó en el #6 de la lista de VH1: las mejores canciones de hip hop.
La canción, especialmente el verso interpretado por Ice Cube hace referencia a los raperos, algo muy copiado por los posteriores artistas del género.
El tema fue producido por Dr Dre y DJ Yella y escrito por los miembros de N.W.A: Ice Cube, MC Ren, y Eric Wright para Gangsta Rap Records.
El video de la canción se hizo en 1989. Fue dirigido por Dr Dre, Ice Cube, Eazy-E, MC Ren, Krazy Dree y DJ Yella. El video muestra varias partes de la ciudad de Compton y a los miembros de N.W.A vestidos de polícias.


Juicy (1994) - The Notorious B.I.G

Es una canción de hip hop del artista The Notorious BIG y su single debut de su álbum como solista: Ready To Die. Fue producida por los productores de Bad Boys Records: Poke y Sean "Puffy" Combs. Su melodía es un sampled del tema Juicy Fruit de la banda Mtume y tiene un estribillo cantado por el grupo de R&B alternativo: Total. La canción es considerada por muchos como la mayor canción hip hop de todos los tiempos.
La canción es un rags-to-riches y una descripción detallada de los primeros años de pobreza del cantante y de sus sueños de convertirse en artista de rap y su inmiscuición en las drogas y la delincuencia, y su éxito en el negocio de la música. El habla sobre la "sala de una choza" en la que nació. La canción fue presentada en su película biográfica Notorious.
Alcanzó el #3 en los Pop Charts y fue certificada como single de oro por la RIAA en 8 de noviembre de 1994, tres meses después de su publicación oficial.
Alcanzó el puesto #4 en la lista de la revista Ego Trip de las mejores canciones de hip hop.


Gin and Juice (1994) - Snoop Dogg

Es el segundo single del rapero Snoop Doggy Dogg, de su álbum debut: Doggystyle. La canción rinde homenaje a Seagram Gin and Juice. También es un hit Top 10 del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, alcanzando como máximo el #8, y Gin and Juice fue nominada para un premio Grammy en 1995 en la categoría mejor solo de rap, y fue votada en el #69 en la lista las cien mejores canciones de rap.
Producida por Dr Dre, y realizada por Snoop Dogg. El gancho fue escrito por Dr Dre junto a David Ruffin Jr. y contiene una interpolación del tema Watching You en el estribillo, originalmente creado por el cantante bassline T. Green. Otras voces en la canción incluyen a Dat Nigga Daz, Jewell, Heney Loc, y Sean "Barney" Thomas. Inusual para ser una canción hip hop, Gin and Juice ha sido posteriormente cubierta por otros grupos como The Gourds en 1996, el cantante Richard Cheese en 2004, y los comediantes Naked Trucker y T-Bones en el 2007.


Push It (1987) - Salt-N-Pepa

Es una canción del grupo Salt-N-Pepa. Esta canción fue publicada el 9 de marzo de 1987.
La cita This Dance Ain't For Everybody, Only The Sex People es una referencia a la canción de The Bird: The Time.
Push It se ha convertido en una canción dance de distintas combinaciones y esta clasificada en el #9 en la lista de la cadena televisiva VH1: Las mejores canciones de hip hop.
Push It fue el primer sencillo de Salt-N-Pepa que se convirtió en un éxito en la radio, alcanzando como máximo el #19 en la lista Billboard Hot 100, ayudando a promover el surgimiento de la música rap a finales de los 80. Push It paso del puesto #40 al puesto #19 del Billboard Hot 100 en la semana del 20 de febrero de 1988. Asimismo, junto a Let's Talk About Sex, se convirtió en la mayor hazaña del grupo femenino en el Reino Unido (ambos consiguiendo el puesto #2). Push It fue el comienzo de una exitosa carrera para el trío de rap femenino en la década de 1990.


The Breaks (1980) - Kurtis Blow

Es un aclamado éxito de 1980 del cantante Kurtis Blow, y una de las primeras canciones de hip hop conocidas. A diferencia de la mayoría de las canciones de hip hop que muestran un pregrabado funk, el ritmo funk de esta canción es original. Ella misma ha sido un sampled copiado por posteriores músicos.
La canción fue interpretada por el grupo de rap femenino Nadanuf en 1997 para su álbum Worldwide y contó con la participación de Kurtis Blow.
La canción ha aparecido en algunos juegos, entre ellos True Crime: New York City, en el 2005, Scarface: The World Is Yours, en el 2006, y en el juego Grand Theft Auto: Vice City, en el 2002.
Fue clasificada en el puesto #10 de la lista de la cadena televisiva estadounidense de música VH1 de las mejores canciones de hip hop de todos los tiempos.


Hard Knock Life (1998) - Jay-Z

Es un single del rapero Jay-Z de su tercer álbum: Vol.. 2 ... Hard Knock Life. Mientras que la canción del mismo nombre es del musical de Broadway: Annie. La canción fue producida por el The 45 King y en el momento de su publicación, fue el más exitoso single comercial de Jay-Z. La RIAA lo certificó como single de oro en marzo de 1999. Además, fue nominado a un premio Grammy en la 41th Edition Grammy Awards de 1999 en la categoría de mejor sencillo de rap.
Alcanzó la #15 posición en el Billboard Hot 100, el #10 en los R&B Charts, el #2 en los Rap Charts y en la lista oficial del Reino Unido.
El tema fue escrito por Shawn Carter y oficialmente publicado por Rock-A-Fella Records el 27 de octubre de 1998, en un disco de 12 pulgadas, en casete, CD y disco de vinilo.
En la versión de álbum el tema cuenta con una longitud de 3:56 minutos, duración que fue reducida para producirla en formato single a 3:36 minutos.


I Can't Live Without My Radio (1985) - LL Cool J

Es un sencillo de LL Cool J publicado en su álbum debut Radio. Fue lanzado en 1985 por Def Jam Records y fue escrito por LL Cool J junto a Rick Rubin. La canción tuvo un modesto éxito, alcanzando el #15 en los Hip Hop Charts y es considerada hoy en día una de las mejores canciones de hip hop registradas por siempre. I Can't Live Without My Radio fue lanzada con el sencillo I Can Give You More, como lado B.
La canción realizada por LL Cool J es parte de la banda sonora de la película de 1985 Krush Groove. Esta versión fue creada por LL Cool J junto a Nayobe para incluír su música en la película.
La canción también fue ofrecida en la película Get Rich or Die Tryin, versión la cual estuvo interpretada a dueto por LL Cool J junto a 50 Cent, y también se encuentra en la banda sonora del videojuego True Crime: The New York City.


C.R.E.A.M. (1994) - Wu-Tang Clan

Es un acrónimo de Cash Rules Everything Around Me, y es el segundo single del tan alabado álbum debut de Wu-Tang Clan: Enter The Wu-Tang (36 Chambers). Cuenta con la producción clásica de RZA que propulsa a la calle a la canción-himno con un sampled de As Long As I've Got You de The Charmels.
La frase Cream, se ha convertido en un término argot para el dinero. C.R.E.A.M es uno de los singles que ha llegado más alto en las listas de popularidad de la banda, alcanzando el #60 en el Billboard Hot 100. También fue votada #20 en una encuesta de about.com del Top 100 Canciones de Rap.
El video musical para C.R.E.A.M presenta a los miembros del clan pasando desde la pobreza a una vida con más lujos llena de champán y de Mercedes. El video de este single también cuenta con los estilos urbanos de Nueva York a principios de 1990.
El tema ha sido versionado por The Notorious BIG, Wyclef Jeam, 2Pac, 50 Cent, Akon, entre otros.


I Get Around (1993) - Tupac

Es el segundo single de Tupac (o 2pac) Shakur de su segundo álbum Strictly 4 My NIGGAZ, el cual presentó características de digital underground.
La canción se vendió bien y se convirtió en el primer single de Tupac en alcanzar el Top 20. Se alzó en el #11 del Billboard Hot 100 y fue certificada de oro en Estados Unidos. La canción fue relanzada en 1998 junto al álbum recopilatorio de Tupac: 2pac's Greatest Hits. El video musical alcanzó el #16 en XXL's y el #25 en MTV entre los mejores videos occidentales. La canción ocupa el lugar #14 en la lista de la cadena telvisiva VH1 de las mejores canciones de hip hop.
La canción fue objeto de disputa, habiendo Notorious B.I.G demandado a Tupac por flagio, Biggie (el representante de Notorious) aludió a que I Get Around era una versión arreglada del tema original de Notorious: I Get Money y utiliza el estilo de la canción en su video, en el que se ve a Tupac con cadenas de oro, champán caro y mucho dinero.


Stan (2000) - Eminem & Dido

Es una canción interpretada por Eminem y Dido. Fue el tercer sencillo del álbum de Eminem The Marshall Mathers LP. El sencillo alcanzó la primera posición en las listas de popularidad del Reino Unido y Australia. La versión original y una versión en vivo de Eminem junto a Elton John fueron incluídas en el álbum recopilatorio de 2005 Curtain Call: The Hits. La canción, producida por DJ Mark the 45 King y Eminem, realiza un sample en las primeras lineas de la canción de Dido: Thank You. Stan es una de las canciones más exitosas críticamente de Eminem.
El video musical fue dirigido por Phil Atwell y Dr Dre, y fue filmado en California. El video representa la historia narrada en la canción.
Stan alcanzó la primera posición en países como Australia, Dinamarca, Irlanda, Suiza y Austria, también en el UK Top 40 Charts, lista oficial de éxitos del Reino Unido, también ocupó un honorable puesto #51 en el Billboard Hot 100 y el #36 en los Hip Hop Charts.


Get Ur Freak On (2001) - Missy Elliott

Es una canción de hip hop escrita por la cantante y rapera americana Missy Elliott y su productor Tim "Timbaland" Mosley para el tercer álbum de Elliott: Miss E... So Addictive. Lanzado como el primer sencillo del álbum, llegó al #7 de la lista oficial de Estados Unidos: el Billboard Hot 100 el 19 de Junio de 2001 (después de alcanzar el Top 40 el 10 de abril), es uno de los cinco mayores éxitos en la carrera de Elliott. La canción fue su primer éxito Top 10 en el Reino Unido, alcanzando como máximo el #4, y durando seis semanas en el Top 20. Un remix de la canción junto a Nelly Furtado también se hizo todo un éxito. El ritmo principal se basa en el Punjab, un ritmo indio.
La nota de base de la canción es un ritmo bengalí realizado con un instrumento indio llamado ektara.
El tema ha sido grabado en hebreo, griego, indio y especialmente en japonés con el nombre de Kore Kara Minna de Mechakucha Odotte.


Baby Got Back (1992) - Sir Mix-a-Lot

Es una canción de hip hop de 1992 de su álbum Mack Daddy. En el momento de su lanzamiento original la canción ha causado cierta controversia con su franca y abiertamente sexuales letras sobre la anatomía femenina, y el video fue brevemente prohibido en MTV. Sin embargo, se ha convertido en una canción muy popular con el tiempo.
Baby Got Back es una de las más conocidas canciones de Sir Mix-a-Lot, al alcanzar la posición #1 del Billboard Hot 100 durante cinco semanas en el verano de 1992, y ganó un premio Grammy en 1993 como el mejor sencillo de rap. Es bastante común que la canción se halla utilizado en las películas de la década y el video en ejecuciones, incluso en dibujos animados.
Baby Got Back se coloca en el #6 de la lista de la cadena VH1 de las mejores canciones de los años 90.
Sir Mix-a-Lot ha grabado tres diferentes versiones con un objetivo comercial orientado a los preadolescentes.


In Da Club (2002) - 50 Cent

Es una canción de hip hop del rapero 50 Cent realizada para su primer álbum comercial Get Rich or Die Tryin'. La canción fue producida por Dr Dre y coproducida por Mike Elizondo. 50 Cent, Dr Dre y Elizondo también escribieron la canción. Esta fue lanzada a finales del 2002 como sencillo principal y recibió buenas críticas.
In Da Club se convirtió en el primer sencillo de 50 Cent en alcanzar el puesto #1. Fue una de las canciones más populares del 2003, luego de posicionarse primera en Estados Unidos e ingresar a los cinco primeros puestos en la mayoría de las listas de los países europeos. En la 46t edición de los Grammy Awards fue nominada a mejor interpretación masculina de rap y mejor sencillo de rap.
El tema fue originalmente escrito por 50 Cent, junto a Dr Dre y a Mike Elizondo para Interscope Records, quien, con la colaboración de Shady Records y Aftermath Records se encargó de la promoción mundial de la canción a partir del 6 de noviembre del 2002.


Colors (1988) - Ice T

Es el posiblemente más famoso sencillo escrito y grabado por el rapero Ice T, fue originalmente publicado por Warner Bros. Records como parte de la banda sonora de la famosa película de 1988 del mismo nombre, Colors, dirigida por Dennis Hopper y protagonizada por Sean Penn y María Conchita Alonso.
También fue incluída en su posterior álbum titulado Power, en algunos países como parte del bonus track.
El tema hizo de Ice T la sede de la popularidad de finales de los 80 y le abrió las puertas como uno de los mejores y más reconocidos raperos de la nueva era.
También inició el interés de Ice T de actuar.
El tema es una mezcla de hip hop con el famoso gangsta rap naciente, y sirvió como el tema principal de la película junto a grandes temas del hip hop como Let The Rythm Run de Salt-N-Pepa.


Gold Digger (2005) - Kanye West & Jamie Foxx

Es una canción grabada por el rapero Kanye West con la voz invitada del actor Jamie Foxx. Lanzada como el segundo single del segundo álbum de West, Late Registration, Gold Digger alcanzó el número uno en los Estados Unidos Billboard Hot 100 el 6 de septiembre del 2005, convirtiéndose en el primer single #1 de Foxx y el segundo de West. Es posiblemente su mayor éxito comercial y su canción insignia, reconocible por la interpolación del sencillo I Got a Woman de Ray Charles interpretada por Foxx, y por su lírica mordaz de crítica a los que se casan simplemente por dinero y por seguridad.
El sencillo rompió un récord al vender 80.000 copias en descargas digitales en tal solo una semana, siendo la descarga digital más vendida de todos los tiempos. Fue nominada a mejor grabación del año (perdiendo con Boulevard of Broken Dreams de Green Day) en los Grammy Awards y ganó el premio a mejor sencillo de rap en los mismos premios en 2006.


Planet Rock (1982) - Afrika Bambaataa & The Soulsonic Force

Es una canción de 1982 de Afrika Bambaataa y The Soulsonic Force. Aunque solo fue un pequeño éxito en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, ayudó a cambiar las bases del hip hop y del dancehall. Tiene el mérito de volver a desarrollar el electro estilo que fue iniciado por Kraftwerk y ayudó a allanar el camino para otros géneros como el techno, el house y el trance. En el año 2004 fue seleccionada por la pagina web about.com como la #10 mejor canción de rap en una encuesta.
Producida por Arthur Baker, Planet Rock combina un sintetizador y un vocoder con sonidos breakbeating. Fue influenciada por artistas como Kraftwerk, Gary Numan y el pionero funk George Clinton. Fue la primera grabación de hip hop en utilizar una drum machine.
La canción fue escrita por Arthur Baker, junto a Africa Bambaataa, John Robie y los miembros de The Soulsonic Force para Tommy Boy Records y tiene una duración original de 7:31 minutos.


OPP (1991) - Naughty By Nature

Es una canción de 1991 publicada por el grupo de rap Naughty By Nature. La canción llegó al Top Ten en Estados Unidos (con un máximo de #6), y fue la principal propulsora de su auto titulado álbum Naughty By Nature y de su próxima certificación platino. El estribillo de la canción se convirtió en un lema popular en Estados Unidos a principios de los años 90. Su ritmo es un sampled de un popurrí de The Jackson Five y fue producida por Alphonzo Mizell, Freddie Perren, Deke Richards, y Berry Gordy Jr. Fue un sencillo de gran éxito, allmusic dice "no habia nada mas contagioso en la radio en otoño de 1991".
La canción fue una de las primeras canciones del rap en convertirse en un hit pop cuando alcanzó el #6 en Estados Unidos y el #35 en el Reino Unido en 1991. MTV hizo un remake de la canción llamado Down With The MTV.
El título es un acrónimo de Other People Property.


B.O.B. (2000) - Outkast

Acrónimo de Bombs Over Baghdad. Es un sencillo liberado en el año 2000 por Outkast para La Face/Arista Records. Es el primer sencillo del álbum Stankonia, y B.O.B figura como una de las canciones rap con más alto tempo y jungle, con una tasa BMP de hasta 155. La canción cuenta con Morris Brown College Gospel Choir en el coro.
La inspiración de la canción fue cuando Andre 3000 se encontraba en una sala de prensa y escucha una noticia acerca de unas bombas que estallaron en la capital iraquí: Bagdad.
En el 2008 se clasificó en el puesto #23 de las mejores canciones de hip hop de la cadena VH1 y en el 2006 fue seleccionada #2 en la lista las mejores canciones desde su nacimiento de la revista The Blender.
También fue nombrada la mejor canción de los años 2000-2004 por Pitchfork Media.
Sin embargo, al momento de su lanzamiento alcanzó el #61 en el Billboard Hot 100 y el #69 en el UK Top 40 Charts del Reino Unido.


Paind in Full (1987) - Eric B. & Rakim

Es la sexta pista y uno de los sencillos promocionales del álbum homónimo de los raperos Eric B & Rakim, fue oficialmente liberada por 4th & B'Way Records/Island Records/PolyGram Records el 7 de Julio de 1987 junto al álbum, y se convirtió en su quinto sencillo.
Ocasionó que el álbum alcanzará el puesto #29 en el Billboard 200 y que alcanzara la certificación platino a mediados de 1988.
Esta inspirada en la canción Hot Pants de James Brown y tiene una duración estimada de 3:50 minutos, el tema (además de ser producido al igual que el resto de las canciones del álbum por Eric B. & Rakim) contó con la producción del dúo de música dance Coldcut, quienes contribuyeron en los remixes y en ajustar los sampled de la canción.
La canción fue grabada previamente entre 1986 y principios de 1987 en los Power Play Studios ubicados en la ciudad de Nueva York.

fugees.jpg Fugees image by TheDelawareTrio
Killing Me Softly (1996) - The Fugees

Es una canción compuesta en 1971 por Charles Fox y Norman Gimbel. Fue inspirada en la respuesta de Lori Lieberman al ver una de las actuciones de Don McLean.
Lori Lieberman fue la primera en grabar la canción, en 1971. Sin embargo ésta se convirtió en un éxito mayor en la voz de Roberta Flack en 1973. Su versión ganó tres premios Grammy: canción del año, grabación del año y mejor interpretación vocal pop femenina.
El grupo de hip hop The Fugees hace su propio cover de la canción para su álbum de 1996 The Score, con Lauryn Hill cantando como vocalista. Su versión se convirtió en un gran éxito, alcanzando el #2 en los Airplay Charts, y tuvo un éxito similar en el Reino Unido, alcanzando el primer puesto y vendiendo más de un millón de copias, convirtiéndose en la canción de 1996 más vendida en el país. El single fue tan exitoso que se convirtió en su canción insignia.
Impulsada por el exito de la versión de The Fugees, Flack remezcló la pista y la relanzo a finales de 1996, obteniendo un moderado éxito.


U Can't Touch This (1990) - MC Hammer

Es la más conocida canción de MC Hammer, de su álbum de 1990: Please Hammer, Don't Hurt Em. El álbum vendería más de diez millones de copias, ganando certificaciones multi-platinos por la RIAA, y otras industrias de grabación. La canción usa el sampled del tema Super Freak original de Rick James. Las líricas fueron escritas enteramente por Hammer.
La canción fue estrenada en un episodio de The Arsenial Hall Show en 1989.
Describe al rapero como una persona que viaja alrededor del mundo, desde Londres a la Bahía.
La canción obtuvo dos Grammy en 1991 como mejor canción de R&B y mejor sencillo de rap. La canción también obtuvo el #1 en Australia. A pesar del muestreo intenso del tema en la radio, U Can't Touch This alcanzó el #27 en el Billboard Hot 100, ya que solo fue lanzada en un disco de doce pulgadas.
También obtuvo el #3 en el Reino Unido y el disco se aseguró 21 semanas en el primer puesto del Billboard 200.


Hold It, Now Hit It (1986) - The Beastie Boys

Es una canción del neoyorquino grupo de hip hop, The Beastie Boys. Fue liberada como un single de su primer álbum Licensed To Ill. También es remezclada en el álbum New York State of Mind. La canción contiene sampled's de The Return of Leroy de The Jimmy Castor Bunch, Dromp The Bomb y Let's Get Small de Trouble Funk, Funky Stuff de Kool & The Gang, Take Me to The Mardi Gras de Bob James y Christmas Rappin de Kurtis Blow con La Di Da Di y Slick Rick.
La canción alcanzó el #41 en los Dance Club Charts y el #55 en los R&B Charts. Fue escrita por los Beastie Boys junto a Rick Rubin (quién produjo el tema) para Def Jam/Columbia Records y previamente grabada en la primavera de 1986.
Se conocen tres versiones de la canción: la original, una versión instrumental y una versión Acapulco.


It Was a Good Day (1993) - Ice Cube

Es un sencillo de 1993 grabado por el gangsta rapero americano Ice Cube para su tercer álbum en solitario, titulado The Predator. Es el segundo single del álbum y alcanzó el #7 en los Hip Hop Charts. También fue un éxito en la lista oficial del Reino Unido, donde alcanzó el #27. Se clasificó como la #81 canción de rap mas grande de todos los tiempos por About.com. En 2008 fue ubicada en el puesto #28 de las mas grandes canciones de hip hop de VH1. La canción fue presentada en el 2004 en el juego Grand Theft Auto: San Andreas en la estación de radio del videojuego.
Ice Cube originalmente la grabó en su casa pero luego la regrabó junto a las demás canciones del álbum en los Echo Sound Studios de Los Ángeles en 1992, y fue una de las primeras ideas para las sesiones del álbum.
Fue producida por DJ Pooh y escrita por O. Jackson para Priority Records y oficialmente liberada el 23 de febrero de 1993.


The Humpty Dance (1990) - Digital Underground

Es la primera pista y el único sencillo del álbum debut del grupo de rap Digital Underground llamado Sex Packets.
Es la cuarta pista más larga del álbum con una duración de 6:30, y alcanzó el puesto #11 en los Pop Charts y el primer puesto en el Billboard Hot 100.
Fue producida por los mismos miembros de la banda para Tommy Boy Records y publicada junto al álbum el 26 de Marzo de 1990.
The Humpty Dance sirvió como sampled al single debut del grupo femenino Spice Girls llamado If U Can't Dance, y su instrumental sirvió para el tema de las chicas The Return of The Spice Girls.
Se convirtió en el único sencillo promocional del disco debido a la negativa de Digital Underground de reducir los demás temas del disco para así poder promocionarlos en la radio.


Check The Rhime (1991) - A Tribe Called Quest

Fue el primer sencillo de A Tribe Called Quest de su segundo álbum The Low End Theory. Es una de las canciones más famosas de A Tribe Called Quest y es bien conocida por su letra, que se convirtió en un lema de principios de 1990.
Check The Rhime se utiliza a menudo como tope para la música del The Jim Rome Show.
El video musical comienza en el frente de una casa y se traslada a un almacén de limpieza donde el grupo toca la canción encima de los estantes. En el vídeo Phife lleva un sombrero indio.
El tema fue producido por los miembros de la banda para Jive Records y cuenta con una duración de 3:36 minutos en versión single.
Su lado B es el tema Skypager, y ambos fueron oficialmente liberados en el año 1991 para poder descargarlos digitalmente y también en disco de doce pulgadas.
Check The Rhime fue usada en el sampled de la canción Fly Like an Eagle de Steve Miller Band.


How Ya Like Me Now (1987) - Kool Moe Dee

Es la primera pista y el primer sencillo del segundo disco del rapero Kool Moe Dee titulado How Ya Like Me Now publicado en 1987.
La canción se convirtió en un hit del rap de finales de los 80 y contribuyó notablemente (al igual que el álbum) con el nacimiento y la próxima fructificación del rapcore, el rap y el hip hop en los años 90 y hasta la actualidad.
En general, la canción usa el sampled del tema de James Brown: Papa's Got a Brand New Bag con diversos arreglos técnicos y el uso de sintetizadores, todos estos retoques fueron echos por el mismo Kool Moe Dee.
De su promoción se encargó Jive Records junto a RCA Records, al igual que de todo el álbum.
La canción no alcanzó el primer puesto de la principal lista de éxitos de Estados Unidos: el Billboard Hot 100 pero en el 2008 fue escogida como la #31 mejor canción de hip hop de todos los tiempos.


It's All About The Benjamins (1998) - Puff Daddy Ft. Lil Kim, The LOX & The Notorious B.I.G

Es el cuarto sencillo lanzado por Puff Daddy de su álbum No Way Out. La canción es sobre ricos y la importancia de tener dinero. Benjamins es un término argot para los billetes de cien dolares, que tienen impresa la cara de Benjamín Franklin.
La canción debuto en 1996 como un mixtape. Esta versión de Puff Daddy solo fue ofrecida en los conciertos. La canción fue más tarde grabada por Puff en el principio, para No Way Out. Sin embargo, Notorious B.I.G y Lil Kim se unieron a la remezcla. Esta versión de la canción también contiene palabras en el idioma hebreo, versos de Jadakissel.
El sencillo alcanzó el segundo puesto del Billboard Hot 100 y en 1998 ganó un MTV Video Music Awards a opción del espectador.
El tema fue promocionado por Bad Boys Records a partir del 30 de Junio de 1998.


Tha Crossroads (1996) - Bone Thugs-n-Harmony

Es una canción de 1996 realizada por el grupo de hip hop Bone Thugs-n-Harmony, dedicada al ícono de rap Eazy-E. Es una de las canciones más populares del grupo hasta la fecha, y sin duda la de mayor venta.
La canción ocupo el #1 del Billboard Hot 100 durante ocho semanas, vendiendo más de dos millones de copias y siendo nombrado single multiplatino.
También ganó un premio Grammy a mejor actuación rap de un grupo o dúo.
Tha Crossroads es conocida por ser una de las canciones de rap con más ventas en toda la historia.
El año siguiente, en 1997, la canción volvió a ganar otro Grammy a mejor sencillo de rap por ubicarse en el Top 10 del Billboard Hot 100 durante nueve semanas adicionales.
La canción fue oficialmente liberada el 23 de abril de 1996 por Ruthless Records y se convirtió en el primer sencillo de su álbum E 1999 Eternal.


Insane in The Brain (1993) - Cypress Hill

Es un éxito del grupo de hip hop americano Cypress Hill. Fue publicado en 1993 y además de debutar en el primer puesto de los Rap Charts, también sorpresivamente debutó en el #9 del Billboard Hot 100. Fue un gran éxito en otros países. La canción fue puesta en libertad en el álbum Black Sunday del grupo. Según B-Real, la canción era un diss song destinada a Chubb Rock. El grupo consideró rídiculo el álbum de 1992 de Chubb Rock.
El grupo también parodia a Richard Cheese & Lounge Agains The Machine en la versión 2002 de Insane in The Brain. Vanilla Ice hace referencia a la canción en su álbum de 2008 Vanilla Ice Get Back!.
El tema fue escrito por B-Real de Cypress Hill y publicado a partir del 22 de junio de 1993 por Ruffhouse Records junto a Columbia Records.
También es parte de la banda sonora de Futurama, The Simpsons y Ninja Turtles.


Ladies First (1989) - Queen Latifah & Monie Love

Es una canción ganadora de un Grammy en 1990 grabada por Queen Latifah y Monie Love, para el álbum de Latifah titulado All Hail the Queen.
Con una duración de 3:45 se convirtió en el segundo sencillo y séptima pista del álbum All Hail The Queen, album debut de la cantante de hip hop Queen Latifah.
El tema fue oficialmente publicado a principios de 1990 y su versión de álbum en noviembre del año anterior, ambas versiones con la misma duración.
Fue producida por DJ Mark The 45 King y debutó a Monie Love como cantante e ingeniera de sonido.
Fue grabada previamente en 1988 en los estudios de Warner Bros en Los Angeles.
Fue promocionada por Tommy Boy Records junto a Warner Bros. Records al igual que el resto de las canciones del álbum.


Hot In Herre (2002) - Nelly

Es una canción popular y un single realizado por el artista de hip hop Nelly, y fue publicado en el 2002 como primer sencillo de su álbum debut titulado Nellyville. La canción fue producida por The Neptunes. Es mejor conocida por la letra, y sobre todo por su estribillo, que traducido se lee: "Hace Calor Aquí, Asi Que A Quitarme La Ropa".
Hot In Herre incorpora el gancho go-go del artista Chuck Brown.
La canción le valió a Nelly su primer número uno en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, y alcanzó el cuarto puesto en el Reino Unido. Más tarde ganó un premio Grammy a mejor interpretación masculina de rap en el 2003.
El tema fue escrito por Nelly, Pharrell Williams y Chad Hugo para Universal Records, quién publicó oficialmente la canción el 14 de mayo de 2002.
Hay dos videos no oficiales para la canción, uno en un club de baile y otro en St. Louis Arch.


It Takes Two (1988) - Rob Base & DJ EZ Rock

Es una canción de hip hop de 1988 de Rob Base y DJ EZ Rock que ha sido certificada platino. También es la #37 mejor canción de hip hop de todos los tiempos segun VH1. La canción usa un sampled del éxito de 1972 de Lyn Collins titulado Think (About It), utilizando tambores, y el título original It Takes Two.
La pista figura en la banda sonora de los videojuegos de 1991 Action 52 y de 2004 Gran Theft Auto: San Andreas, en la radio FM de hip hop del juego. También es parte de My Name is Earl y de Coyote Ugly.
Ocupa el pusto #18 de las maravillas de los años 80 de la cadena VH1.
El sampled de la canción fue utilizado por Ciara en el año 2006 para tu tema Make It Last Forever, que fue puesto en libertad el 5 de diciembre de 2006.
También Young B. y P-Star registraron un remake de la canción.


Gangsta's Paradise (1995) - Coolio & LV

Es una canción de rap de Coolio con la participación de LV para la banda sonora de la película Dangerous Minds (protagonizada por Michelle Pfeiffer). La canción fue lanzada más adelante en los álbumes Gangsta's Paradise y Dangerous Minds Soundtrack. La canción fue votada como la mejor en las encuestas de Pazz & Jop.
La canción fue #69 de las mas grandes canciones de la cartelera y la canción más vendida de 1995 en Estados Unidos.
El estribillo y el sampled tiene ligeramente parecidos con el tema Pastine's Paradise de Stevie Wonder.
L.V lanzó una nueva versión de la canción en solitario en su álbum debut de 1996, I'm LV. En esta versión no participó Coolio, y ofreció líricas adicionales escritas por el mismo.
La canción fue originalmente producida por Doug Rasheed para Tommy Boy Records.


Wild Thing (1988) - Tone-Loc

Es el nombre de una canción de rap de 1989 del álbum Loc-ed After Dark. El título hace referencia a la frase doin' the wild thing, un eufemismo para el sexo, a diferencia del hit de Troggs: Wild Thing (una versión psicodélica del éxito original de Jimi Hendrix), en la que Wild Thing es una niña.
La canción alcanzó el #2 en el Billboard Hot 100, y se convirtió en una de las mejores parodias de finales de los 80 que eventualmente vendió más de dos millones de ejemplares. También llegó a su punto máximo en el #21 de la lista oficial de éxitos del Reino Unido.
La pista fue producida por The Dust Brothers, que más tarde llegaría a producir álbumes para The Beastie Boys y Beck, y escrita por Young MC.
La canción utiliza un sampled de la canción Jamie Cryin' de Van Halen. Van Halen vendió este sampled a Tone-Loc por 5.000 dólares, aparentemente esta decisión se tomó sin consultar a los miembros del grupo.


It's Like That (1983) - Run DMC

Es una canción de hip hop grabada por Run DMC. Primero apareció dentro del álbum de 1983 en cassette con la pista Sucker M.C's. La canción marcó el comienzo de la carrera de Run DMC y era el principio del éponimo álbum del trío. La canción es sobre la vida en el área donde vive el grupo (desempleo, precios, muerte, etc.)
En 1997, el tema original fue remezlcado por DJ Jason Nelvis e incluído en el videojuego de 2004 Grand Theft Auto: Vice City.
El tema original fue escrito por los miembros de Run DMC y producido por Rusell Simmons, James Master Jay, y Larry Smith para Profile Records con una longitud de 4:51 minutos.


That's The Joint (1981) - Funky Four Plus One

Es una canción publicada en el EP del mismo nombre del grupo de hip hop neoyorquino Funky Four Plus One (o también conocido como Funky 4 + 1).
Después del moderado éxito del anterior disco del grupo, titulado Rappin & Rockin The House, llega That's The Joint junto al EP del mismo nombre en 1981, canción que se convirtió en la canción insignia del grupo y en la mas famosa de sus canciones.
Segun la RIAA en Estados Unidos también es la canción más vendida del grupo.
La canción es de gran valor al hip hop ya que emplazó una combinación muy audaz de funk con los nacientes ritmos rápidos como lo son el rap y el hip hop.
En la canción participa, a parte de la correspondiente alineación original, el organista de jazz y funk Clifton Jiggs Chase, que hizo el ritmo de la canción todo un éxito.
Fue producida por DJ Mark The 45 King para Sugarhill Records y previamente grabada el año anterior.


Roxanne's Revenge (1984) - Roxanne Shanté

Es un sencillo publicado por la cantante hip hop Roxanne Shanté, ex integrante de la agrupación Roxanne Wars y de Juice Crew.
Es el primer sencillo de la cantante como artista en solitario, salió a la luz oficialmente en el año 1984 y más tarde fue incluído en su álbum de 1989 titulado Bad Sister (en algunos países tan solo en el bonus track).
Roxanne's Revenge figura como una de las mejores canciones hip hop por su exuberante freestyle, un estilo improvisado, ya que la lírica de la canción era a menudo modificada por la cantante en las actuaciones en vivo.
También se hizo muy popular debido a la fama que la chica había acumulado con Roxanne Wars, fama que la convirtieron en una de las personalidades más importantes del rap de finales de los años 80.
Má tarde el tema salió en un disco de 12 pulgadas.


Hate It or Love It (2005) - The Game & 50 Cent

Es el segundo sencillo oficial (tercero internacional) del álbum debut del rapero The Game, titulado The Documentary. La canción alcanzó el #1 en la lista Billboard Hot 100 suplantando a los colegas de G-Unit en tal puesto, y fue suplantada en esta posición por Candy Shop (de 50 Cent y Olivia). Hate It or Love It debuto en el #2 y también alcanzó el primer puesto de los Hip Hop Charts en el 2005, por lo que es su segundo sencillo que alcanza tal posición. La pista utiliza un sampled de la canción Rubber Band realizada por The Trammps en su álbum The Legendary Zing.
Hate It or Love It fue nominada a dos premios Grammy en el 2006 a mejor canción de rap y mejor actuación de rap de un grupo o dúo, pero perdió ambos con Diamonds from Sierra Leone (de Kanye West) y Don't Phunk With My Heart (de The Black Eyed Peas), respectivamente.
Fue seleccionada como la mejor canción de hip hop del 2005 por about.com y fue producida por Cool y Dr Dre.


I'll Be There For You/You're All I Need to Get By (1995) - Method Man & Mary J. Blige

Es una canción del rapero Method Man y de la cantante de R&B Mary J. Blige.
En 1994, el artista de rap Method Man publica su álbum Tical, que contiene el single All I Need. En 1995, la artista de R&B Mary J Blige graba I'll Be There For You, interpolando elementos con sampleds de Marvin Gaye y Timmi Tarrell's, es en este momento cuando ambos artistas deciden componer I'll Be There For You/You're All I Need to Get By.
Utiliza elementos de Gaye y Tarrell's, y tiene un estilo hip hop y soul a la vez, alcanzando el tercer puesto en los Pop Charts y el primero en los R&B Charts por tres semanas. La versión ganó al año siguiente un premio Grammy a mejor actuación rap de un dúo o grupo. Posteriormente el rapero Puff Daddy, realiza un remix de la canción, producido por Sean Combs y utilizando el sampled del tema Me And My Bitch de The Notorious B.I.G
La canción original fue producida por RZA para Def Jam Records.


Mind Playing Tricks on Me (1991) - Geto Boys

Es un número uno de los Rap Charts publicado por el grupo Geto Boys. Se presentó en 1991 en su álbum We Can't Be Stropped. Bushwick Bill continúo grabandola, más tarde con su carrera en solitario. Es el sencillo de mayor éxito de Geto Boys y fue certificado oro. También logró que We Can't Stropped alcanzara la certificación platino.
Mind Playing Tricks on Me usa el sampled de la canción de Isaac Hayes: Hung Up on My Baby, de la banda sonora de la película de 1974 Tought Guys.
Mind Playing Tricks on Me alcanzó la posición #18 en la lista oficial de las mejores canciones de rap de about.com.
La canción también se incluyó en Pitchfork 500, un libro de las mayores canciones radiadas por Pitchfork en el período 1976-2006.
Es también la #45 mejor canción de hip hop de todos los tiempos segun la cadena televisiva americana VH1.


Me Myself and I (1988) - De La Soul

Es un single de De La Soul publicado en 1989.
Estableció el estilo característico del grupo con una combinación de hip hop y comentarios sociales. El humor seco se convirtió en la marca de De La Soul.
La canción alcanzó la posición #1 en los Países Bajos debido a la promoción de VPRO, quién hizo un documental sobre De La Soul. El sello discográfico Indisc Records vendió los derechos adquiridos del grupo por una gran cantidad a Tommy Boy Records, sello que inmediatamente aprovechó la oportunidad de liberar la canción como single. Se convirtió en un #1 de los R&B Charts en los Estados Unidos, y también encabezó los Dance Charts.
Esta canción fue incluída en el Salon de la Fama del Rock por ser considerada una de las quinientas canciones del rock mas importantes.
También se utiliza en los juegos NBA Street V3 y NCAA Soccer 06.


Bust a Move (1989) - Young MC

Fue un sencillo del rapero Young MC. Al parecer, de su álbum Stone Cold Rhymin', y fue su mayor éxito, alcanzando el #7 del Billboard Hot 100 y el #1 en Australia. Crystal Blake participa como artista invitado en los coros y el tema usa el bajo de Red Hot Chili Papers.
En los Rap Charts alcanzó la segunda posición, y el #9 en los Hip Hop Charts.
En el Reino Unido alcanzó un honorable puesto #73.
La canción tiene una longitud de 4:20, y fue escrita por Marvin Young (Young MC), Matt Dike y Michael Ross, y producida por los últimos dos (Matt Dike y Michael Ross) para muchos sellos, que en conjunto, se encargaron de su promoción, tales sellos son: Fourth & Broadway Records, Delicious Vinyl Records, Island Records y BMG Airola Records.
Contó con el single Got More Rhymes en Estados Unidos como lado B, y en Europa fue el single The Fastest Rhyme-My Name is Young.
Fue el primer sencillo de Stone Cold Rhymin'.


One Love (1994) - Nas

Es una canción del rapero americano Nas, publicada el 25 de octubre de 1994 por Columbia Records. Fue publicada como el quinto y último sencillo de su primer álbum de estudio Illmatic. La canción fue producida y co-escrita por el rapero Q-Tip de A Tribe Called Quest, que también contribuyó en los coros. Según Nas, el nombre deriva de la canción homónima del cantautor jamaicano Bob Marley.
One Love es un compuesto de letras sobre los acontecimientos ocurridos antes y después de los receptores en prisión.
One Love alcanzó el #24 en los Rap Charts y el #6 en los Dance Mix Club Charts.
Existen diez versiones oficiales de la canción, de las cuales cinco son radio mixs, una versión instrumental, una acapella, la versión de álbum y la versión single.
El tema fue originalmente escrito por Nas junto a Jonathan Davis y Jimmy Heath para Columbia Records y fue lanzada en un disco de doce pulgadas.


My Philosophy (1988) - Boogie Down Productions

Es la primera pista y uno de los sencillos promocionales de la banda Boogie Down Productions de su álbum By All Means Necessary, publicado oficialmente el 10 de mayo de 1988 por Jive Records a nivel internacional.
El tema habla de corrupción, de manipulación y de lavado de dinero, de organismos y funcionarios corruptos dentro de la administración de Estados Unidos, y crítica severamente la injusticia y la malversación y maquiabélica opresión que mantienen éstos.
Utiliza un sampled del tema Sister Sanctified de la banda Stanley Turrentine.
Tiene una duración (en su versión álbum) de cinco minutos con cuarenta y un segundos, siendo una de las canciones más largas de la banda y la más larga del disco.
RCA Records se encargó (o colaboró) con Jive Records en lo que respecta a la promoción de esta canción.
La canción, al igual que todo el álbum, fue producido por Kris Parker.


Tha Block Is Hot (1999) - Lil Wayne

Es una canción del rapero de Nueva Orleans Lil Wayne, lanzada como el primer single de su álbum debut Tha Block Is Hot. Cuenta con la participación de los raperos Juvenile, BG y Turk.
Fue votada en el lugar #50 de la lista las mejores canciones de hip hop de todos los tiempos de la cadena americana de música y televisión VH1.
Alcanzó la posición #72 en la lista oficial de éxitos de Estados Unidos: el Billboard Hot 100, y el #24 en los Hip Hop Charts. También el #24 en los Rap Charts.
Fue producida por Mannie Fresh y escrita por D. Carter, B. Thomas y B. Williams para Cash Money Records, con colaboración de Universal Records.
Tiene una duración de 4:12 minutos y mezcla de una forma excepcional el hip hop, el rapcore y el southern rap.
Fue publicada oficialmente el 7 de diciembre de 1999 y al año siguiente recibió numerosos premios por los logros cosechados.

20 comentarios:

  1. pobresitos..................................................................................................................................................no el sitio........................................................ta terrible de buena la custion a ke fotos aaaake decadas los beasties boys tan mas viejos

    ResponderEliminar
  2. "esta muyyyychida la imformacion proporcionada
    pero creo q deverian sacar mas rap underground
    y no tan comercial ok bye cuidense"

    ResponderEliminar
  3. CReo q el compa d arriba tiene razon deverian sacar mas rap no tan comercial pero d ahi en fuera es una exelente informacion haaa otra peticin aver si pueden sacar a los 20 mejores artitas undergron neoyorkino no se como.
    cormega,ali vegas,timbo king,hell razah,shyeim,
    mop,big noy por decir algunos ok
    bye cuidense banda hip hopera

    ResponderEliminar
  4. fenomenal post...nada mas que decir

    ResponderEliminar
  5. de aca de chile super muy bueno el contenido no se encuentra tan facil

    ResponderEliminar
  6. NO, Lil Waye NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO porfavor

    ResponderEliminar
  7. pesimos los temas que eligieron, quien estuvo a cargo de la eleccion, no era rapero....malo malo.

    ResponderEliminar
  8. q mierda falto dilemma country grammar de nelly

    ResponderEliminar
  9. quien canta el chiflidito o silvidito es un rapero estado unidence

    ResponderEliminar
  10. y que paso con la banda sonora de mentes peligrosas

    ResponderEliminar
  11. q buenasas esas musicas

    ResponderEliminar
  12. Han acertado con muchas pero se dejaron varias.. Nooooooob

    ResponderEliminar
  13. Osea que de Eminem está STAN en vez de LOSE YOURSELF (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora, a varios más y el gran hit de Eminem)...

    Luego, tampoco nada de acuerdo con la canción elegida para 2Pac... ¡CALIFORNIA LOVE Y CHANGE SON SUS HITS Y NO ESAA!

    Tampoco nada de acuerdo con muchisimas mas............. no es una mierda la lista, hay buenos raperos pero lo que es una mierda es que han puesto canciones muy secundarias!!! NO SUS GRANDES TEMAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. La gente k habla y no entiende no deberia ser escuchada, si creeis k wu-tang,tu pac.......son comerciales.Tambiend ebeis reconocer k hay canciones como la de queen latifah que aunque sean comerciales tienen su importancia.
    La banda sonora de mentes peligrosas, esta despues de(t Takes Two (1988) - Rob Base & DJ EZ Roc y antes de Wild Thing (1988) - Tone-Loc)
    Gangsta's Paradise (1995) - Coolio & LV

    Es una canción de rap de Coolio con la participación de LV para la banda sonora de la película Dangerous Minds (protagonizada por Michelle Pfeiffer). La canción fue lanzada más adelante en los álbumes Gangsta's Paradise y Dangerous Minds Soundtrack. La canción fue votada como la mejor en las encuestas de Pazz & Jop.
    La canción fue #69 de las mas grandes canciones de la cartelera y la canción más vendida de 1995 en Estados Unidos.
    El estribillo y el sampled tiene ligeramente parecidos con el tema Pastine's Paradise de Stevie Wonder.
    L.V lanzó una nueva versión de la canción en solitario en su álbum debut de 1996, I'm LV. En esta versión no participó Coolio, y ofreció líricas adicionales escritas por el mismo.
    La canción fue originalmente producida por Doug Rasheed para Tommy Boy Records(anun que llegue algo tarde xdxd)

    ResponderEliminar
  15. quiero felicitarle por este compendio... esta muy bueno... saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  16. uno se alimento con mas de uno de ellos, hay clásicos, entonces pienso , a estas altura muchos de ellos deberian estar haciendo un rap mucho mas bueno y completo, pero ahora los escuchas y sus beat como el PICO y su rap ensuciado por conceptos basicos y dinero... Arriba el Rap de chile, un rap alimentado por el buen gusto y clase, nos nutrimos del buen ritmo y esquema y sobre todo para evolucionar, no venderse, pueden ser comerciales quizás por que la misma carrera que te llevo a ello... la creatividad y la clase en el ritmo no se vende!

    ResponderEliminar