domingo, 29 de marzo de 2009

Artistas Con Mas Ventas En Los Estados Unidos


The Beatles con 163,5 millones de discos

Fue una banda inglesa de música pop y rock. Formada en 1957 en la ciudad de Liverpool y disuelta en abril de 1970.
Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música popular. En el Reino Unido, lanzaron más de 40 diferentes sencillos, álbumes y EP que alcanzaron el #1, exito comercial que se repitió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, según su casa de discos EMI, además de ser los artistas que más discos han vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la RIAA.
Se caracterizaban en un principio por su rock and roll con raíces en los 50s, pero que con el transcurso de su carrera fueron experimentando con muchos otros géneros desde el Tin Pan Allen hasta el rock psicodélico. Su forma de vestirse, su estilo y sus declaraciones, tuvieron una inmensa influencia en la sociedad, revolucionando la cultura de la década de los 60s.
En 1988, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll durante su primer año de elegibilidad. Para el 2004, la revista Rolling Stone, colocó a la banda en el #1 dentro de su lista los 100 mejores ártistas de todos los tiempos. De acuerdo con la misma publicación, ellos innovaron la música y su impacto cultural ayudó a definir los años 1960 y su influencia en la cultura pop aún es evidente en la actualidad, además de tener 4 álbumes dentro de los 10 mejores de la historia, incluyendo el #1 y el #3. Unos años mas tarde, también fueron colocados en el puesto #1 entre Los mejores artistas de todos los tiempos por la página de internet de música Acclaimedmusic.net


Led Zeppelin con 103,5 millones de copias

Fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de este género y uno de los más populares de la década de los 70. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía por sus trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham en la batería (que coincidió con Plant en The Band of Joy)
Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country e incluso el reggae. Aparte de esta marcada versatilidad en cuanto a influencias musicales se refiere, Led Zeppelin demostró en su repertorio una musicalidad tal, que bien puede representar el valor de la dinámica musical en el género de la música clásica, que corresponde con formas y composiciones muy estructuradas, y que dejan en evidencia la capacidad de adaptar conceptos compositivos como el contrapunto, característico en la música desde el período barroco.
Más de veinticinco años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas mas influyentes de la música rock. Hasta la fecha, ha vendido mas de 300 millones de álbumes en todo el mundo, incluidos 103,5 millones solo en Estados Unidos, y es la banda con más discos de diamante (otorgados por cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, junto a The Beatles. Los discos con esta certificación son: Box Set (10 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Led Zeppelin IV (23 millones), Houses Of The Holy (11 millones) y Physical Graffiti (15 millones).



Garth Brooks con 101 millones de copias

Es un cantante y compositor de música country estadounidense.
Brooks tuvo un extraordinario éxito comercial en los años 1990, con más de 70 canciones de éxito, que le sirvieron para vender 101 millones de álbumes solo en Estados Unidos.
Molesto por los conflictos que su carrera ocasionaba a su vida familiar, Garth Brooks anunció su retirada en 2001 y desapareció de la escena con tanta rapidez como con la que había llegado. Sus fans lo siguen considerando una leyenda viva.


Elvis Presley con 86,5 millones de copias vendidas

Cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género rock.
Considerado el King Of Rock & Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es simplemente llamado "Elvis" o "El Rey".
A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de 1.000 millones de discos vendidos.


The Eagles con 85,5 millones de copias.

Es una banda de rock clásico estadounidense que se dio a conocer en origen en Los Angeles, California a principios de los años 70.
Inicialmente su música era un híbrido entre la música country e instrumentación bluegrass injertadas en armonías de surfer rock californiano, y produciendo baladas sensibles y música ligera de aroma country y pop-rock con letras que hablan de coches, relaciones y vidas sin rumbos. Los inventores de este género fueron cantautores dotados, entre ellos Gram Parsons, Jackson Brownie, J.D Souther, y Warren Zevon. Los Eagles encajaron el espíritu cantautor en el marco de un grupo, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y gravitó hacia un sonido claramente más rock.

Billy Joel con 75,5 millones de copias

Es un cantante, compositor y pianista estadounidense.
Billy Joel ha grabado muchos éxitos populares desde 1973 (empezando con el sencillo Piano Man) hasta su retiro para grabar música pop en 1993. El es uno de los pocos artistas de rock y pop que tienen éxitos en el Top 10 de los 70,80 y 90. Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido mas de 100 millones de discos en el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos, de acuerdo con la RIAA. Ha realizado exitosas giras artísticas algunas veces con Elton John además de escribir y grabar música clásica. Esta reconocido como el más fino painista de rock and roll en la historia de la música.


Pink Floyd con 68,5 millones de discos.

Es un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su musica psicodélica, la cual, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filósofico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas mas importantes de la escena del rock con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 68,5 de estos solo en Estados Unidos.
Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el baterista Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barret, quien se convirtió en el primer líder de la banda.


Barbra Streisand con 66 millones de copias

Es una actriz, cantante, compositora, productora, y directora de cine estadounidense. Apreciada sobre todo por su poderosa y excepcional voz, es considerada una de las artistas femeninas de la musica popular con mayor éxito en la historia moderna del espectáculo. Ganadora de dos premios Oscar, uno como mejor actriz y otro como compositora, además de multiples premios Emmy, Grammy, Golden Globe  y un Tony, entre muchos otros reconocimientos.


AC/DC con 63 millones de copias.

Es un grupo de rock and roll australiano formado en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcom y Angus Young.
Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, siempre vestido con uniforme colegial en los conciertos. En 1976 se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos en ventas con discos como Let There Be Rock (1977), y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway To Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.


Elton John con 63 millones de discos

Es un cantante, compositor y pianista británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock.
A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha vendido 250 millones de discos y ha colocado mas de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los mejores músicos de todos los tiempos. En el año 2004, la revista Rolling Stone, le otorgó el puesto #49 de su lista Los mejores cien artistas de la historia.


Aerosmith con 59,5 millones de copias

Es una banda de rock formada en Estados Unidos.
Fue creada a principios de los 70 por Steven Tayler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Krammer (batería).
Aerosmith ha logrado vender mas de cien millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 59.5 millones solo en los Estados Unidos.


Madonna con 59 millones de discos.

Es una cantante, compositora y productora estadounidense de música disco, pop, dance y electrónica principalmente. Ha trabajo de manera más intermitente como actriz, diseñadora de moda y escritora, y ultimamente ha debutado como directora de cine.
Denominada como Queen Of Pop, la cantante es un ícono popular internacional de las ultimas tres decadas, aspectos que incluso sus detractores reconocen.
Es una estrella del rock conocida por reinventar su imagen, por la ambición, innovación, y provocación en sus videos musicales y espectáculos, y también por sus polémicas personales, y por el uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera.


Bruce Springsteen con 58,5 millones de discos.

Es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense ampliamente conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y a sentimientos tradicionales americanos y relacionados particularmente con su estado de origen, Nueva Jersey.
Las grabaciones de Springsteen han tenido que alternar, a lo largo de tres décadas, entre el rock comercial y otros trabajos orientados hacia el folk, así como el llamado heartland rock. Gran parte de su éxito se deriva de su vinculación con la E Street Band, presente en una gran parte de las grabaciones , y especialmente relevante por su particular sonido y su profesionalidad en el escenario, llegando a ofrecer conciertos de más de tres horas de duración.


The Rolling Stones con 57,5 millones de copias.

Es una banda británica de rock que basa sus composiciones en el rock and roll, el blues y el R&B que junto a The Beatles, con los que siempre rivalizó en popularidad, sirvió como punta de lanza en la llamada invasión británica que se produjo en los primeros años de la década de 1960.
La banda fue fundada en Londres en 1962 por el multi-instrumentista Brian Jones, el cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el pianista Ian Stewart, el baterista Charlie Watts, y el bajista Bill Wyman. El pianista sería retirado de la alineación titular en 1963 por su mánager Andrew Loog Oldham, aunque siguió colaborando con la banda como mánager de giras y teclista hasta el momento de su muerte en 1985.


Mariah Carey con 57 millones de discos

Es una cantante, compositora, productora musical y actriz. Hizo su debut discográfico en 1990 bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records: Tommy Mottola; convirtiéndose en la primera artista en lograr que sus cinco primeros sencillos llegaran al #1 en Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100.
Durante la década de los noventa sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en una de las cantantes femeninas mas exitosas de todos los tiempos, galardonada como la Artista Femenina del Milenio por Billboard, y por los World Music Awards.


Michael Jackson con 56 millones de copias.

Es un cantante, compositor y bailarín estadounidense de R&B. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un gran grupo de éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella del rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo King of Rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido en la historia de la música.
Denominado King of Pop, Rock & Soul por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, esta denominación hace referencia a que Jackson es el rey de lo popular, y también que es el rey de la música rock y el de la música soul. De manera similar, el cantante ha sido denominado King of Entertainment por la popular presentadora de televisón Oprah Winfrey, durante la entrevista que este le concédiese en febrero de 1993.


Whitney Houston con 54 millones de copias

Es una cantante de R&B, pop y gospel estadounidense, además de actriz, nacida el 9 de Agosto de 1963 en la ciudad de Newark (NJ), Nueva Jersey.
Es una de las más populares y famosas cantantes de la década de los ochenta y noventa, recibiendo seis premios Grammy, varios American Music Awards, Billboard Music Awards, dos Emmy, un MTV Video Music Award y un MTV Movie Award. Ha vendido más de 42 millones de discos y más de 50 millones de sencillos. Ha influenciado la carrera de varios artistas como Christina Aguilera, Alicia Keys, Jessica Simpson, Mandy Moore y otros cantantes de la música R&B. Es conocida por su gran habilidad vocal (logrando el #3 en las mejores voces de la música de MTV).


Kenny Rogers con 50,5 millones de discos

Es un cantautor y actor estadounidense.
Este cantante country creció en uno de los sectores más pobres de Houston, Texas. Su padre, John Rogers, quería que compusiera canciones desde que era niño, como las de The Coward of Country o Ruby Don't Take Your Love To Town, empezando su carrera artística. Tuvo la influencia de varios musicos de la música country y soul, tales como Nat King Cole, Charlie Daniels, Arthur Alexander y Chuck Berry. En 1977 logró un éxito descomunal con su sencillo Lucille que arrasó con las listas estadounidenses de country y además en los rankings de música pop. Otro de los grandes y memorables éxitos es el tema Coward of The Country. Integró el grupo Usa For Africa en el que cantó la famosa canción We Are The World en el año 1985.


Van Halen con 50,5 millones de copias

Es una banda estadounidense de hard rock y heavy metal, llamada así por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (guitarrista y baterista respectivamente).
El primer álbum de la banda, Van Halen, de 1978 es ampliamente considerado un hito en la historia del rock. Con este primer estreno, la banda se estableció como un líder en el emergente y desafiante mundo del rock de los Estados Unidos. En particular, el guitarrista de la banda, Eddie Van Halen, se hizo rapidamente famoso gracias a su técnica y sensibilidad musical. Hoy en día es considerado uno de los guitarristas de rock mas innovadores e influyentes; otro de los rasgos definitivos del grupo en su etapa mas clásica, era el estilo versátil y autoparódico de su cantante David Lee Roth, conocido como Diamond Dave.


George Strait con 50 millones de discos

Es un cantante americano de musica country ganador de un premio Grammy. Es comúnmente llamado el King of Country y es una leyenda viviente. Es conocido por su estilo único del swing occidental, el honky-tonk estilo, las baladas de bar, y un fresco country.
Strait ganó un CMA como el Animador del año 1989 y 1990. Es un miembro del Salón de la Fama del Country, Strait tiene más numero de CMA y AMC que cualquier otro artista vivo. A partir de 2008, tiene el record de ser el artista country con más #1's en el Billboard Hot 100, con más de 43 singles que han alcanzado tal posición.
Strait tiene 38 álbumes de éxitos (12 de los cuales son multi-platino), siendo el tercero con más albumes multiplatinos después de The Beatles y Elvis Presley.


Metallica con 48 millones de copias

Es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Angeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar a la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sutituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobus en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años mas tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.


Fleetwood Mac con 46 millones de discos

Es una de las bandas de blues y rock mas influyentes y comercialmente exitosas que hayan existido, la cual ha sufrido constantemente cambios en su alineación y han sido varias sus etapas más exitosas. Creado a finales de los 60 cambió su estilo de blues tradicional, a rock y finalmente a pop suave y elegante. Sus períodos más exitosos fueron en sus inicios, cuando entre sus fundadores figuraban Peter Green, y en los ultimos años de la década de los setenta, con la voz de Stevie Nicks y las canciones de Lindsey Buckingham tuvieron mucho éxito.
Creada en 1967 en Londres por Peter Green (guitarra), Jeremy Spencer (guitarra), John McVie (bajo), Mick Fleetwood (batería), la banda inició su carrera interpretando blues durante un período de renacimiento que tuvo el estilo. Peter Green fue antes miembro de la legendaria banda John Mayall donde también tocó John McVie. Publicaron cuatro discos Peter Green's Fleetwood Mac, Mr. Wonderfull, English Rose y Pious Birds of Good Omen (álbum recopilatorio) y algunos otros sencillos como Black Magic Woman y la instrumental Albatross, estuvieron en los primeros puestos de las listas inglesas.


Kenny G con 46 millones de discos

Es un saxofonista estadounidense nacido en Seattle, Washington, el 05 de Junio de 1956.
Su afición a la música comenzó cuando era pequeño. Su primera presentación en vivo como profesional ocurrió en los 70, acompañado de Barry White. Los resultados le animaron a seguir adelante, y su carrera comenzó a despegar en la década de los 80. Su cuarto disco, Duotones (1986), fue el que le trajo el gran éxito de ventas; llegó al Top 10 del Billboard 200 y mostró sus armas: un sonido instrumental con armonías de ritmo y blues moderno, melodías románticas y colaboración con otros artistas como Smokey Robinson, Peabo Bryson y Michael Bolton. Uno de los grandes vendedores de discos de la onda instrumental, batió records con su álbum Miracles: The Holiday Album (1994), siendo el único CD de música instrumental en alcanzar el #1 del Billboard 200.


Alabama con 44,5 millones de discos

Es una banda de música country ganadora de un Grammy que se originó en Fort Payne, Alabama, Estados Unidos. A finales de los años 60, Randy Owens (vocalista) y su primo Teddy Gentry (bajo, coros) encontraron que ambos gozan un interés común en la música. Jeff Cook (guitarra) se unió al dúo en breve, y, finalmente, Mark Herndon se añadió a la banda con habilidad con los tambores. Ellos comenzaron a tocar de manera regular, y si bien, fueron contratados para eventos locales en los establecimientos de noche. El grupo utiliza su tiempo libre para componer y practicar su estilo armónico de la música.
Ellos fueron la banda country mas exitosamente comercial de los 80 y siguen siendo una de las mayores de todos los tiempos. Desde su fundación, Alabama no ha perdido su alineación.


Neil Diamond con 44 millones de discos

Es un cantante, compositor, actor y productor estadounidense, muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.
Es uno de los más exitosos artistas en el género adulto contempóraneo de todos los tiempos, y sus composiciones en diversos géneros musicales (rock, R&B, folk, pop, country, gospel, jazz, funk, reggae, balada, sinfónica, etc) han influido en artistas tales como: The Monkees, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra, The Ventures, UB40, Julio Iglesias, Johnny Cash y cientos de artistas que han interpretado sus canciones alrededor del mundo.


U2 con 43,5 millones de discos

Es una banda de rock de Dublín, Irlanda. Formada en 1976, U2 es una de las bandas mas populares del mundo desde mediados de la década de los 80. Han vendido más de 170 millones de discos alrededor del mundo, tienen seis álbumes que han llegado al #1 del Billboard 200, y otros nueve que han llegado al tope del Reino Unido. U2 es uno de los grupos con mayor éxito de todos los tiempos. Han sido galardonados con 22 premios Grammy, la cifra más alta para un artista de rock.
En los primeros años del siglo XXI, U2 ha continuado su carrera con un sonido más tradicional, mientras mantiene algunas influencias de sus exploraciones musicales anteriores y continúa disfrutando de un gran nivel de éxito comercial y de crítica. En el 2004, la revista Rolling Stone colocó a U2 en el #22 de su lista los cien mejores artistas de todos los tiempos. En 2005, U2 fue incluido en el Salon de la Fama del Rock, en el primer año en que podían ser elegidos.


Celine Dion con 42,5 millones de copias

Es una cantante y actriz ocasional canadiense. Ha vendido mas de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Posee una de las mejores y más reconocibles voces en el mundo de la música popular actual y, aunque lleva activo desde los trece años, alcanzó gran fama y reconocimiento internacional con la canción My Heart Will Go On en 1997 para la banda sonora de la película El Titanic, y con su participación el Festival de la Canción de Eurovisión, en el cual sería la ganadora con la canción Ne partez pas sans moi en el año 1988.
El álbum mas exitoso hasta el momento es Falling Into You, el cual le contribuyó a vender muchos millones de discos. Canta tanto en francés como en inglés, y tiene mas de 25 discos publicados en total, en ambos idiomas.


Carlos Santana con 41 millones de discos

Es un guitarrista mexicano de blues rock y jazz rock.
En 1966 fundó su propia banda: Santana Blues Band, acortándolo luego a Santana. El grupo empezó a tocar en San Francisco. Durante los siguientes dos años se vieron envueltos en una onda de popularidad que los llevó a la plataforma del Festival de Woodstock, donde ganaron muchos premios cantando canciones como Waiting. Además de ser descubiertos allí por Columbia Records.
Carlos Santana se quedo con el nombre de la banda y continúo de gira por los Estados Unidos con una serie de músicos distintos, lanzando varios álbumes.
Fue incluido en el Salon de la Fama del Rock en 1998.
En 1971, se le prohibió tocar en Perú por ser considerado "hippie imperialista".
En 1992, canceló su contrato con Columbia y después grabó con Polygram y Arista Records.
Ha trabajado con gran numero de bandas de habla inglesa y española, entre estas destacan: Maná, Sebastián Trepode, Black Eyed Peas, Eric Clapton, Metallica, Aerosmith, Sean Paul, The Lonely Island, Mary J Blige, y Nickelback.


Journey con 39,5 millones de copias

Es una banda musical creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de la banda Santana. De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más comercial y melódico con la incorporación del vocalista Steve Perry en 1978, quien con su voz convirtió a la banda en una de las mas destacada de la época de los 70.
Journey alcanzó la cima del éxito en 1981 con el álbum Escape, que incluía canciones como Open Arms, Who's Crying y Don't Stop Believing.


Eric Clapton con 37,5 millones de discos

Es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica, en específico con su Stratocaster. Es conocido con el apodo de Slowhand, desde su época con The Yardbirds. Clapton es miembro del Salon de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbird, de Cream y por su carrera en solitario. A la vista de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas mas respetados e influyentes de todos los tiempos. Además, aparece en el #4 en la lista los cien grandes guitarristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.


Chicago con 36 millones de copias

Es, junto, a Blood, Sweat & Tears (BS&T), la banda mas representativa de lo que se dio a llamar jazz rock. Se fundó en la ciudad de su mismo nombre, en 1967, aunque inicialmente se llamó Chicago Transit Authority, nombre que debieron recortar por problemas jurídicos con el ayuntamiento de la ciudad. El grupo permanece activo aún en 2009.
Chicago ha publicado hasta la actualidad, más de 30 álbumes de estudio, entre los que destacan: Chicago V, Chicago VI, Chicago VII y Chicago VIII, los cuatro alcanzaron el #1 en los Pop Album de Estados Unidos y entraron al Top 10 del Reino Unido.
Inicialmente firmaron contrato con Columbia Records, pero les surgió una propuesta multimillonaria con Warner Bros Records, los cuales, actualmente los promociona.


Prince con 36 millones de copias

Es un cantante, compositor e intrumentista de rock, soul, funk y new wave. Usa el nombre artístico de Prince, pero también es conocido por otros apodos, entre ellos The Symbol y El artista anteriormente conocido como Prince. Durante la década de los 80, fue uno de los artistas mas importantes e innovadores, pues tras el gran éxito de su álbum Purple Rain (1984), la estrella de rock fue comparada con Michael Jackson, por estar a su mismo nivel. Del álbum Purple Rain, las canciones mas destacadas fueron When Does Cry y Let's Go Crazy, que llegaron a ser éxitos de nivel mundial y lo elevaron al nivel de superestrella.


Shania Twain con 35,5 millones de discos

Es una cantante y compositora canadiense de música country y pop.
Twain logró la fama mundial con su tercer álbum: Come On Over, que es el álbum mas vendido de todos los tiempos por una artista mujer y el álbum de música country más vendido de la historia.
Ella es la unica artista mujer en tener tres discos diamante en Estados Unidos, certificados por la RIAA. También la segunda artista canadiense mas vendedora (detrás de Celine Dion).
Desde 1995 con el lanzamiento del álbum The Woman In Me, Twain ha logrado tener tanto éxito crítico como comercial ganando cinco premios Grammy, veintisiete premios BMI Songwriter y vendiendo mas de 75 millones de discos en el mundo, entre ellos 35,5 millones solo en Estados Unidos.


Willie Nelson con 35,5 millones de copias

Es un compositor, letrista, cantante y guitarrista estadounidense de música country, que se hizo célebre como representante del llamado movimiento outlaw country durante los años 70.
Sus inicios fueron en 1965 con Grand Ole Opry. Posteriormente, fue contratado por RCA Victor Records. A los que siguieron una serie de éxitos menores. Pronto se vió envuelto en los ambientes musicales hippies, y decidió regresar a la música.
Con Atlantic Records, Nelson grabó Shotgun Willie (1973), muy bien recibido por la crítica pero escasamente vendido.
Mas tarde fichó con Columbia Records, donde publicó el álbum Headed Stranger (1975), un álbum de gran éxito en el mundo del country de los 70 que lo llevó a ser una superestrella.


Guns & Roses con 35,5 millones de discos

Es una banda de hard rock que nació en Los Angeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan, y el baterista Steven Adler. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes de Hollywood: los L.A. Guns y los Hollywood Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 6 de Junio de 1985 en Troublador (Hollywood, California). Hasta el momento han vendido 100 millones de copias.
Hollywood Rose fue la banda creada por Jeffrey Isbell (Izzy Stradlin) y William Bruce Rose Jr (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Angeles.
Posteriormente se transformaría en una de las bandas mas importantes del hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns & Roses.


Simon & Garfunkel con 35 millones de copias

Fue un dúo de folk rock compuesto por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel. Simon & Garfunkel fueron unos artistas muy populares de la década de los 60. Algunas de las canciones mas conocidas son The Sound of Silence, Mrs. Robinson y Bridge Over Troubled Water. Además, han recibido varios Grammys y están incluidos en el Salon de la Fama del Rock.
Publicaron 17 álbumes entre recopilatorios, LP y de estudio, desde 1964 hasta su desintegración en 1969.
Luego de la desintegración, Garfunkel se convirtió en un famoso cinematográfico y director de cine estadounidense. Mientras que Simon inició una fracasada (con muchos menos éxito que en el dueto) carrera como solista.


Backstreet Boys con 35 millones de discos

Es un grupo estadounidense de música pop. Formado el 20 de Abril de 1993, sus miembros iniciales fueron Nick Carter, Howie Dorough, A.J. McLean, Kevin Scott Richardson y Brian Littrell. El 26 de Junio de 2006, Kevin Richardson anunció que dejaría la banda. Los Backstreet Boys son la mayor "boyband" que sigue activo en el mundo, ya que han vendido más de 100 millones de discos.
Actualmente llevan 16 años de carrera e influyeron en el surgimiento de bandas como 'N Sync y Westlife.
El 18 de Mayo de 1999, la banda publicó el álbum Millennium, con mayoría de baladas y medio tiempos y algunas canciones escritas por ellos mismos. Inmediatamente comenzó su gira mundial.
Kevin Richardson se casó con la bailarina Kristin Willits el 17 de Julio del 2000 en Kentucky, al cual le siguieron Brian Littrell y Leighanne Wallace el 2 de Septiembre del mismo año, en Georgia. Brian y la modelo Leighanne tienen su primer hijo, Baylee Waylee Thomas Littrell, nacido en Atlanta en 2002. Por su parte, Richardson tuvo a su hijo Mason en 2007.


Reba McEntire con 34 millones de copias

Es una cantante country y actriz. A lo largo de su carrera ha publicado 29 discos, vendiendo más de 45 millones de ejemplares y obteniendo 21 primeros puestos en las listas de popularidad estadounidense.
Reba McEntire es una de las más exitosas artistas femeninas del género country. Sus años de gloria fueron entre los años 1980 y 1990, donde obtuvo 23 hits que se posicionaron en el #1, (solo Dolly Parton la supera, como la mujer en obtener más sencillos que llegaron al puesto #1 del Country Chart a lo largo de su carrera). Reba expandió su popularidad al trabajar como actriz en una obra de teatro, en varias películas y en una serie de televisión.


Gloria Stefan con 33 millones de discos

Es una cantante, compositora y actriz cubana.
Gloria Stefan ha vendido hasta la fecha alrededor de 70 millones de discos a nivel mundial. Es la cantante que más discos ha vendido en todo Latinoamérica y una de las veinte que ha vendido más en toda la historia musical mundial. Conocida mundialmente como The Mother of Pop Latin o también como la Madonna Latin por ser la cantante latina que ha puesto de moda el género pop latino universalmente.


Phil Collins con 32 millones de copias

Es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico y uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock.
Collins ha liderado el Billboard Hot 100 americano como vocalista en ocho ocasiones entre 1984 y 1989, siete como solista y uno con Genesis.
Sus canciones a menudo tratan sobre amores pérdidos y temas personales. Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado 150 millones de discos en todo el mundo.


Bon Jovi con 32 millones de copias

Es una banda estadounidense de hard rock formada en New Jersey, en 1983, por Jon Bon Jovi. Con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1995 por Hugh McDonald). Esta banda alcanzó gran éxito, aceptación y fama mundial en las décadas de los 80's y 90's. Bon Jovi saltó al estrellato en 1986 gracias a su éxitoso álbum Slippery When Wet, disco que llegó a ser el más vendido de 1987 en Estados Unidos. Del que sobresale el éxito Livin' On A Player, que ha sido designada como la mejor canción de los años 80 por la cadena de televisón VH1. Además de otros sencillos como You Give Love a Bad Name o Wanted Dead or Alive. Poco después vio la luz New Jersey, un álbum de similar éxito al anterior que consolidó a la banda entre los grandes grupos de la época, gracias a temas como I'll Be There For You o Bad Machine.


Foreigner con 31 millones de discos

Es una banda de rock formada en la ciudad de Nueva York en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones y el ex King Crimson Ian McDonald, con el entonces desconocido cantante Lou Gramm. Foreigner ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo (incluyendo 31 millones solo en Estados Unidos).
El álbum debut de la banda fue Foreigner, que vendió más de 4 millones de copias solo en Estados Unidos, y entró durante un año en el Top 20 del Billboard 200.
En 1985 producen Agent Provocateur, el álbum mas conocido hasta la fecha de la banda.


Def Leppard con 31 millones de copias

Es una banda británica de NWOBHM originaria de Sheffield, Inglaterra, que comenzó a finales de los años 70, y que alcanzó su éxito en la década de los 80 acercando el heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a la mezcla de rock melódico con un gran trabajo vocal.
Hasta la fecha su trabajo más conocido es Hysteria, lanzado y promocionado por Universal Music en 1987, el cual le sirvió para vender mas de 20 millones de copias en todo el mundo.


Twopac (2pac) con 30.5 millones de copias

Fue una influyente estrella del rap, además de actor, productor y poeta. Es el rapero que más ha vendido en la historia, con 30 millones de copias solo en Estados Unidos y alrededor de 80 millones en el resto del mundo, reconocido por el Libro Guinness de los Records. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los guetos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras. Es considerado como el mejor rapero de la historia por su enorme contribución e influencia en el género. En 2003, fue votado en primera posición por los telespectadores en el MTV's 22 Greatest Music y al año siguiente, la revista Vibe le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos.


Silver Bullet Band con 29,5 millones de discos

Es una banda formada en la década de los 80 por el compositor y músico de rock norteamericano: Bob Seger.
La mayoría de las canciones de Seger estaban centradas en la problemática de los obreros fábriles.
La banda ha grabado numerosos éxitos del rock and roll, incluyendo Night Movies, We've Got Tonight, Like a Rock y también escribió con The Eagles el éxito Heartache Tonight. 


Boston con 29 millones de copias

Es un grupo de rock de Estados Unidos formado en los años setenta y que es liderado por el virtuoso músico Tom Scholz.
Fue creado a mediados de 1969 por el ingeniero del MITV Tom Scholz como guitarrista principal y compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el baterista Jim Masdea (sustituido por Sib Hashian años después).
El álbum más exitoso de la banda es el autotitulado Boston, publicado en 1976, saltando de inmediato a los primeros puestos de las listas de éxitos con los clásicos More Than A Felling y con Peace Of Mind.


Bob Dylan con 29 millones de discos

Es un cantautor, autor, músico y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras de la música contempóranea, siendo considerado uno de los compositores y músicos mas influyentes y profílicos del siglo XX.  Muchos de los más celebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, cuando se convirtió en un cronista informal y un reacio testaferro de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones como Blowin' In The Wind y The Times They Are a-Changin, se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de aquella época.


Rod Stewart con 28,5 millones de copias

Es un cantante y músico británico.
Comenzó su carrera en la banda Brian Auger (The Brian Auger Trinity), pasó por los Steampackets, y alcanzó la fama en la banda Jeff Beck y en Los Faces (junto a Ron Wood, de Rolling Stone). En su carrera en solitario era una estrella del rock al comienzo, virando al pop y captando en la actualidad tanto a los viejos seguidores como a las nuevas generaciones.


James Taylor con 28,5 millones de discos

Es un cantautor y guitarrista nacido en Boston, Massachusetts.
La carrera de Taylor comenzó a mediados de los 60, pero encontró a su público a inicios de los 70 cantando canciones acústicas suaves y sensibles. Taylor fue parte de la ola de cantautores suaves de ese tiempo, donde podemos incluir a Carole King, Joni Mitchell, John Denver, Jackson Browne entre otros.
Es un músico talentoso y multipremiado inclusive por la Casa Blanca. Aunque en América Latina no se escucharon muchas de sus muchísimas composiciones, en Estados Unidos, Canadá y Europa siguen siendo muy solicitadas.


Michael Bolton con 28 millones de copias

Es un cantante y compositor estadounidense que encontró su gran éxito a mediados de los ochenta, y al inicio de los noventa por sus participaciones como artista de soft-rock y baladas pero también como tenor.
Sus logros incluyen la venta de 53 millones de álbumes, ocho álbumes en el Top 10 del Billboard 200, dos sencillos #1 de la lista estadounidense Billboard Hot 100 y multitud de premios Grammy Awards.


The Heartbreakers con 26,5 millones de discos

Fue una banda en la cual su principal vocalista y lider era el famoso músico estadounidense Tom Pretty.
Desde 1976 hasta el 2002 han producido 11 álbumes de estudio. Siendo los más reconocidos: Damn The Torpedoes (#2 del Billboard 200), Hard Promises (#5 del Billboard 200), Southern Accents (#7 del Billboard 200) y Long After Dark (#9 del Billboard 200).
La banda ha recibido 10 nominaciones a los Premios Grammy desde 1981. 


Boyz II Men con 26,5 millones de discos

Es un grupo de R&B/Soul de Filadelfia, Pennsylvania. Fundado en 1988 como un quinteto, aunque el grupo alcanzaría la fama como cuarteto con Wanya Morris, Michael McCary, Shawn Stockman y Nathan Morris, en Motown Records durante principios de la década de los 90.
En cuanto a ventas se refiere, Boyz II Men es uno de los grupos más exitosos de R&B de todos los tiempos. Han colocado cinco singles #1 entre 1992 y 1997, y desde entonces han vendido mas de 60 millones de discos. Tres de sus números uno: End of The Road, I'll Make To Love You y One Sweet Day (un dueto con Mariah Carey), rompieron récords de períodos mas largos de tiempo de un single en el #1 del Billboard Hot 100.
Primeramente Boyz II Men firmó un contrato con Motown Records desde 1990 hasta 2000, cuando abandonaron para marcharse a Universal Music. Tras el álbum Nathan Shawn Michael Wanya de 2000, Boyz II Men se movieron a Arista Records. En 2003, Michael McCary abandonó el grupo debido a unos problemas crónicos de espalda que resultaron ser escoliosis. Desde 2005, Wanya Morris, Shawn Stockman y Nathan Morris continúan el grupo como trío.


Linda Ronstadt con 26 millones de copias

Es una cantante estadounidense, cercanamente asociada al género country y rock prevalente en la década de 1970; pero se le conoce mejor por interpretar canciones de otros autores.
Aunque comenzo su carrera de cantante grabando música folclórica con su banda The Stone Poneys desde mediados y hasta el final de la década de 1960, ha sido acreditada como una artista solista, cantando diversos géneros, desde el más tradicional country al R&B, incluyendo entre otros al new wave, la ópera y el mariachi.
Su éxito esta relacionado con su propio talento y por la influencia que obtuvo de otros artistas como: Emmylou Harris, Dolly Parton, J.D. Souther, The Eagles, Andrew Gold, Kate & Anna McGarrigle, Paul Simon, Mark Goldenberg, Karla Bonoff, Aaron Neville, James Taylor, Warren Zevon, Maria Muldaur, Nicolette Larson y Elvis Costello. Su reputación a través de la decada de los 70 le vino de trabajos con algunos de los músicos mas respetados del rock contempóraneo y por tener su fuerte y propio sentido de la disciplina.

Pearl Jam con 26 millones de copias

Es una banda de rock procedente de Seattle, Estados Unidos, y una de las líderes del movimiento grunge a principios de la década de 1990. A pesar de que otros grupos de dicho movimiento han desaparecido, Pearl Jam se mantiene en un lugar sólido, contando ya con más de 15 años de carrera y 8 álbumes de estudio grabados hasta la fecha. La alineación original estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, ex-miembro de Soundgarden, que esta en el grupo desde 1998.


Ozzy Osbourne con 25,5 millones de discos

Es un cantante y compositor con una carrera de más de 40 años de actividad. En sus inicios, fue parte de la formación original de la prestigiosa banda de heavy metal Back Sabbath a la que se le atribuye ser la creadora de dicho género, a principios de los años 70, para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 80, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género.
Es conocido como el The Godfather of Heavy Metal y The Prince of Darkness. Ha sido certificado por la RIAA multiplatino por las ventas de sus álbumes en solitario. Con el cambio de siglo, además, ha adquirido una gran repercusión mediática, sobre todo, por su aparición el reality show emitido por MTV The Ousburnes, basada en el día a día de su controvertida familia.


Alan Jackson con 25 millones de copias

Es un cantautor estadounidense de música country, quien ha vendido más de 40 millones de copias. El fue influenciado por el nuevo country tradicional de los años 80, y fue uno de los más populares cantantes de country en la década de los noventa. Mezclando la música honky tonk y los sonidos comunes del country.
El continúo después del 2000 y su música comenzó a ser cada vez más compenetrada hacia el country tradicional que hacia la música pop. El ha sido nominado a múltiples reconocimientos. El entro al Salon de la Fama en Georgia en el año 2001.


Janet Jackson con 25 millones de discos

Es una artista y cantante americana. Nació en Gary, Indiana, no obstante se crió en Ecino, California. Ella es la hija menor de los Jackson, una afamada familia de músicos. Jackson comenzó su carrera musical a la edad de siete años, cantando a sus hermanos en The Jackson Five, y más tarde empezó a actuar en la serie de televisión The Jacksons en 1976. También apareció en otros programas como Good Time y Different Strokes a finales de la década de 1970 y principios de los 80.
Según la revista Billboard, Janet Jackson es una de los diez artistas musicales de mayores ventas en la historia de la música contempóranea, habiendo vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Según RIAA, Jackson es la undécima artista mujer de mayores ventas en Estados Unidos, con 25 millones de discos certificados.


ZZ Top con 25 millones de discos

Es un grupo estadounidense de southern rock y hard rock formado en 1970 en Houston, Texas. Los miembros del grupo son Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería). Tienen el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que todavía conserva sus miembros originales después de 39 años, además de haber mantenido a su mismo mánager y productor, Bill Ham.
Alcanzaron la cima de su éxito comercial en los 70 y los 80, pero todavía hoy continuan girando y lanzando discos. ZZ Top entro en el Salon de la Fama del Rock el 15 de Marzo de 2004.


Bee Gees con 24 millones de copias

Fue un grupo musical de pop rock, soft rock, R&B y balada. Formada por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Superion lograr sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra (su país de origen) lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional. En la decada de los 60 y 70 fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood. En los años 80 se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios. La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb.


The Carpenters con 24 millones de discos

Es un dúo estadounidense, mejor conocido por su famosa canción (The Long To Be) Close To You. 
Formado por los hermanos Richard y Karen Carpenter nacidos y críados en Connecticut, posteriormente trasladados a California.
Desde niño Richard mostraba interés por el piano, sin embargo Karen no mostraba interés por la música.
En California y posteriormente en la Universidad, Karen encontró su interés por la música y formó junto a su hermano Richard varias bandas como The Carpenter Trio o The Spectrum.
En 1968 el dúo presentó su trabajo ante las principales discográficas del país, y fueron contratados por A&M Records.


Rush con 23.5 millones de discos

Es una banda de hard rock y rock progresivo de origen canadiense compuesta por el bajista, teclista y vocalista Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el baterista Neil Peart. La banda fue fundada en septiembre de 1968, en Sarnia, Ontario, por Lifeson. Grabaron su primer álbum al principio de 1974 y a finales de julio de este año es que se conforma la alineación actual. Desde entonces, Rush, aun habiendo experimentado con toda clase de tendencias musicales dentro del rock, sigue manteniendo vigencia como uno de los referentes legendarios del género.


Nirvana con 23 millones de discos

Fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo Smells Like Teen Spirit, del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales de todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta el momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época referían como grunge. Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.


John Mellencamp con 23 millones de copias

Es un autor e interprete de rock americano.
Comenzó su carrera a finales de los 70, su popularidad se fue acrecentando aprovechando la popularidad de Bruce Springsteen, ya que su música era común.
Su primer éxito en ventas fue American Fool, que triunfa gracias a que dos de sus sencillos: Jack & Diane y Hurts So Good, se convierten en #1 del Billboard Hot 100.
A este éxito le siguió su siguiente álbum de estudio Uh-Huh, el cual contenía el popular sencillo Crumblin' Down, también #1 del Hot 100.
Las temáticas de John Mellecamp rebuscan en el mundo de la américa profunda; pueblos pequeños, casas de barrio americanas con sus porsche de entrada, noches de alcohol y crónicas de vidas modestas.


Earth, Wind & Fire con 23 millones de discos

Conocidos también como EWF; es un grupo musical estadounidense formado en Chicago, Illinois en 1969, fundado por Maurice White. Utiliza varios géneros de la música, una fusión de música disco, funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, musica africana y el rock and roll. Durante su carrera han recibido 20 nominaciones al Grammy, ganando seis premios. El día miércoles 20 de Febrero del 2008 se presentaron en el Festival de Viñas del Mar, obteniendo una antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata.
Actualmente siguen activos, con 39 años de carrera (algo sin precedentes).


Motley Crue con 22,5 millones de copias

Es una banda estadounidense de heavy metal que con más de 20 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos y más de 45 millones en todo el mundo, es una de las bandas más populares del género.
Hasta la fecha han publicado diez álbumes de estudio, estando todavía activos.
A través de su carrera han sido producidos por Elektra Records, y, más recientemente, la banda creó su propio sello, llamado Motley Records, el cual se encargó de la producción de su último disco.
Motley Crue es mencionado frecuentemente como inspiración a muchos y grandes artistas contempóraneos como Green Day, Korn, The Living End, Papa Roach y Marilyn Manson.


TLC con 22 millones de discos

Fue un trío musical femenino de R&B formado en Atlanta en 1991. Lanzaron su debut Ooooooooohhh.. On The TLC Tip en 1992. Su imagen sexy y estrafalaria y su genial sonido las hizo populares en los medios de comunicación, convirtiéndose en una de las bandas más populares de los 90. TLC se separaron en 1999, pero se reagruparon en 2002. Por desgracia, una de ellas murió en un accidente de coche mientras disfrutaba de un aislamiento de todo el mundo y grababa un documental para sus fans en Hondura.
TLC fue certificado por la RIAA y Billboard como el segundo grupo femenino que más discos ha vendido en la historia, solamente superado hace poco por las Dixies Chicks. Su segundo álbum Crazy Sexy Cool de 1994 fue el primero de un grupo femenino en entregársele el disco de diamante por ventas superiores a las 11 millones de copias.


Enya con 22 millones de discos

Es una cantante irlandesa de música new age.
El reconocimiento internacional se lo ganó con el álbum Watermark, que sentó el esquema general que iban a seguir todos sus discos. Salió a la venta en 1988. Su popular canción Miss Clare Remembers, reapareció en el álbum. El disco ganó 4 discos de platino en Estados Unidos y el Reino Unido, pero en Australia, le fue mejor, ganando cinco discos de platino. Mundialmente los trece discos.
Es una de las artistas femeninas extranjeras con más ventas en Estados Unidos y la cantante irlandesa mas popular en este país.


Olivia Newton-John con 22 millones de copias

Es una cantante de música pop y actriz de cine.
Su gran debut como cantante y actriz fue en la superproducción de 1968: Grease. Estelerizada por ella y por el polifacetico John Travolta.
Ha publicado más de 20 discos en total entre recopilatorios, de estudio, EP, LP y navideños.
Participó en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1974 en representación del Reino Unido, quedando en la cuarta posición por su famosa canción Long Live Love.


Britney Spears con 22 millones de discos

Es una cantante, actriz y bailarina estadounidense.
Nacida en Misisipi, pasó su niñez en Kentwood; actuando por primera vez en el programa Star Search de 1992, dándole la oportunidad de actuar en el programa Mickey Mouse Club en el cual estuvo por tres años (1993-1996). Después de que el show finalizara, se unió a un grupo llamado Innosense, pero unos meses después firmó contrato con Jive Records y en 1998 lanzó su álbum debut: ... Baby on more time, el cual debutó en la posición #1 del Billboard 200 y de la United World Chart, convirtiéndose en la primera artista en tener su álbum en Estados Unidos y mundialmente en la posición #1, al igual que ser la artista mas joven en hacerlo.


'N Sync con 22 millones de copias

Fue una banda pop nominada a los premios Grammy. El despegue de la fama de la banda fue iniciado por magnate empresarial Lou Pearlman. Desde 1996, 'N Sync ha vendido más de 56 millones de copias en todo el mundo.
'N Sync se formó en Orlando, Florida en 1995 y despegaron a Alemania en 1996 por BMG Airola Records. La banda consistía en Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez.
Además de una serie de nominaciones al Grammy. 'N Sync ha realizado presentaciones en los Oscar, la Serie Mundial, el Super Bowl y en los Juegos Olímpicos y ha cantado duetos con Aerosmith, Mary J Blige, Britney Spears, Michael Jackson, The Jackson Five, Gloria Stefan, Nelly, Steve Wonder y Celine Dion.


Creedence Clearwater Revival con 22 millones de copias

Fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años 60 y comienzos de los 70.
El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford. El estilo musical de Creedence Clearwater Revival acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.


Genesis con 21,5 millones de discos

Fue un grupo de rock progresivo británico creado en 1967. Con aproximadamente 150 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Genesis se encuentra entre los treinta grupos más vendedores de todos los tiempos.
En 1988 el grupo ganó un premio Grammy al Mejor Video Musical, por Land of Confusion. Los miembros con mayor permanencia han sido Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. En sus inicios, Peter Gabriel, Anthony Phillips y Steve Hackett fueron miembros del grupo.


Vince Gill con 21,5 millones de copias

Es un cantautor y multi-instrumentista tradicional americano.
Ha alcanzado gran éxito comercial y fama como líder del country rock, con la banda Pura Prairie League en el decenio de 1970, y como solista a partir de 1983, donde su talento como vocalista y músico le han puesto en gran demanda como vocalista invitado o en un dueto. Gill ha grabado más de veinte álbumes de estudio, más de cuarenta trazados individuales y ha vendido más de 21 millones de álbumes solo en Estados Unidos. Ha sido honrado con 18 premios CMA (Country Music Academy) y ha ganado 19 premios Grammy. En 2007, Gill entro al Salon de la Fama del Country.


REO Speedwagon con 21,5 millones de copias

Es una banda estadounidense de rock, formada en Illinois en 1967. Su nombre proviene del camión REO Speedwagon, fabricado por la compañía estadounidense REO Motor Car Company. Su mayor popularidad la alcanzaron durante los años 1980, principalmente en Estados Unidos, con sus baladas poderosas Keep On Loving You y Can't Fight This Feeling, ambas habiendo alcanzado el #1 en el Billboard Hot 100. Su único álbum en alcanzar el #1 en el Billboard 200 fue He Infidelity en 1980. También en esa decada tuvieron mucho éxito en Latinoamérica gracias a la realización de varias giras en conciertos.


Frank Sinatra con 21 millones de discos

Fue un cantante y actor estadounidense.
Apodado The Voice, fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música. Su popularidad llegó a ser inmensa y practicamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad artística como cantante.


The Doobie Brothers con 21 millones de copias

Fue una banda estadounidense de rock and roll, formada en 1970 por Johnston, John Hartman y el bajista Greg Murph, que luego fue sustituido por Dave Shogren; todos ellos en California. En el año siguiente, ya transformados en quinteto (con Trian Porter y el percusionista Mike Hossack), lanzaron su primer LP autitulado The Doobie Brothers. El sonido era un estilo country rock, con algo de tendencia hacia el gospel y con la utilización de instrumentos de viento. En 1972, el LP Tolouse Street (con el single Listen To The Music) ganó el primer disco de oro, que sería una constante en la carrera del conjunto, de ahí en adelante.


Sade con 21 millones de discos

Es una banda en donde su principal vocalista y compositora, es Helen Folosade Abdul.
Esta integrada por ella junto a Stuart Matthewman, Andrew Hale y Paul Spencer Denman.
Primeramente, la banda se llamaba Pride.
Su primer disco fue un éxito: Diamond Life (1984), es uno de los discos debut más vendidos del mundo. Con seis millones de discos, muchos artistas ya consagrados ya quisieran para sí un éxito equiparable.
Su segundo álbum fue Promise, seguido por Stronger Than Pride y Love Deluxe. En 1994 se publicó un recopilatorio llamado Best of Sade y en 2000 se ha publicado el ultimo trabajo de la banda hasta la fecha: Lover's Rock.
Se calcula que a lo largo de su carrera han vendido unos 45 millones de discos mundialmente.


R. Kelly con 21 millones de copias

Es un cantante de R&B, productor musical y compositor de canciones. Dominó la escena del R&B en la década de los 90, y fundó y lideró el grupo Public Announcement. Sus mayores éxitos en cuanto a sencillos han sido Bump & Girl (1994), I Can't Believe Fly (1996), I'm Your Angel (en 1998, es un dueto con Celine Dion) y Trapped In The Close (2005), entre otros muchos. Ha vendido 21 millones de discos solamente en Estados Unidos y 50 millones en todo el mundo, convirtiéndole en el artista masculino de R&B más exitoso de los 90.
Recientemente, numerosas alegaciones pendientes en cuanto a su participación con la pornografía infantil amenazan con ensombreser su fama como músico.


Dixie Chicks con 21 millones de discos

Es un trío de música country de los Estados Unidos formado por Emily Robinson, Matie Maguire y Natalie Maines. Se trata de la banda femenina que más discos ha vendido, independientemente del género musical, con 36 millones de álbumes desde junio de 2006. El grupo se formó en 1989 en Dallas, Texas. Después de años de esfuerzo y tribulaciones, Dixie Chicks alcanzó a finales de los 90 un éxito apabullante en los géneros country y pop con hits como Wide Open Spaces, Cowboy Take Me Away y Long Time Gone. Poco a poco han llegado a ser reconocidas por su vitalidad, virtuosismo instrumental, preciosas baladas, buen gusto en la moda y la franqueza en sus comentarios políticos. En su carrera ya suman un total de 13 premios Grammy.


Barry Manilow con 21 millones de copias

Es un cantante estadounidense nacido en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York y descendiente de rusos, judíos e irlandeses. Barry es conocido por éxitos como I Write The Songs, Mandy y Copacabana (At The Copa). En 1990, la revista Rolling Stone le proclamó el "representante de nuestra generación". Ha vendido más de 75 millones de copias en todo el mundo.
Ha trabajado en varias discográficas: Bell, Arista, RCA y Concord, y también para las campañas publicitarias de muchas otras, entre ellas: Band-Aid, Kentucky Fried Chicken, Pepsi y McDonald's.
Actualmente dirigie un espectáculo en Las Vegas.


Mannheim Steamroller con 20,5 millones de discos

Es un grupo fundado por Chip Davis Jr. y cofundado por Jackson Berkey, conocido por sus modernas grabaciones para la época navideña. El grupo ha vendido 20 millones de álbumes en Estados Unidos.
Se emplazan en el género new age, y en las canciones navideñas, singles que se ubican dentro del género holiday o festivo.
Han producido 11 álbumes navideños desde la década de los 80 hasta la actualidad.
El primer álbum navideño de la banda titulado Mannheim Steamroller Christmas alcanzó el puesto #50 del Billboard 200, y hasta la fecha ha vendido más de 6 millones de copias, lo que le valida la certificación platino de la RIAA.


Dave Matthews Band con 20,5 millones de copias

Es una banda de rock y jazz rock formada en el año 1991 en Virginia, por el cantante, compositor y guitarrista Dave Matthews.
Son miembros de la banda el saxofonista LeRoi Moore (ya fallecido), el bajista Stefan Lessard, el violinista Boyd Tinsley y el baterista Carter Beauford. Desde 1998 hasta mayo de 2008 la banda contó con la presencia del teclista Butch Taylor durante las presentaciones en vivo y en el año 2005 se integró el trompetista Rashawn Ross, aunque ambos músicos no estan incluidos como miembros oficiales del grupo.
De acuerdo con la RIAA, Dave Matthews Band vendió alrededor de las 20,5 millones de unidades solo en Estados Unidos, lo que lo coloca entre los cien artistas más vendidos de la historia.


Heart con 20.5 millones de discos

Es una banda americana-canadiense de rock compuesta por dos hermanas, íconos del hard rock, Ann Wilson y Nancy Lamoureux Wilson; en el estado de California.
Atravesando diversos cambios en su formación, los únicos miembros constantes del grupo eran las hermanas. El grupo se hizo famoso en los años 70 con su música que estaba siendo influenciada por grupos de hard rock, como Led Zeppelin, incluso el estilo de música folk.
La banda vendió cerca de 30 millones de discos en el mundo entero y experimentó el super-suceso en los años 80 con sus baladas, antes de caer en el fracaso en 1990.


Beastie Boys con 20 millones de copias

Es un grupo musical neoyorquino fundado en 1979. Comenzaron tocando hardcore punk en sus primeros discos, pero mas tarde empezaron a experimentar como pioneros del hip hop y el rap, convirtiéndose en referencia fundamental de los mismos. También han editado discos basados en el funk y en el jazz y no es infrecuente que en sus discos de hip hop incluyan en algún momento rock o punk o algún corte acústico. También son conocidas las actividades de turntablism y la producción musical de sus miembros.


Hootie & The Blowfish con 20 millones de discos

Es una banda norteamericana que gozó de gran popularidad en la segunda mitad de la década de los 90 del siglo pasado. Fue conformada en 1986 en la Universidad de Carolina del Sur por Darius Rucker, Dean Felber, Jim Sonefeld y Mark Bryan. Han grabado siete álbumes de estudio hasta la fecha, y han colocado dieciséis sencillos en varias listas de Billboard. Su álbum debut, Cracked Rear View se convirtió en uno de los discos mejor vendidos de la década de los noventa y certificado platino en dieciséis ocasiones.
La banda obtuvo el galardón de Mejor Artista Novel en los Grammy 1996. El grupo apareció en el programa de televisión MTV Unplugged en la víspera del lanzamiento de su segundo disco, Fairweather Johnson, en 1996, disco que vendió 4 millones de ejemplares.


Lionel Richie con 20 millones de copias

Polifacético cantante y actor estadounidense.
En los años 1970 formó parte de la banda musical The Commodores, propiedad del famoso sello musical Motown de Detroit (Michigan). Pero a partir de 1981 inició su exitosa carrera como solista. Sus canciones que contienen una lírica llena de sentimientos y una voz muy modulada lo hicieron estar en Los Billboards en los años 80, época dorada para Richie. Lionel Richie es además el padre adoptivo de la actriz y cantante, Nicole Richie.
Entre los sencillos mas destacados del cantante estan: Endless Love (con Diana Ross), Truly, All Night Long (All Night), Hello y Say You, Say Me (ganadora de un Oscar a la mejor canción)


Faith Hill con 20 millones de discos

Es una cantante estadounidense de música country.
Famosa por su estilo country-pop, es una de las cantantes femeninas mas destacadas de la década de 1990.
En 1999 lanza al mercado la superproducción Breathe, que debutó en la posición #1 del Billboard 200 y del Country Album. Seguidamente vinieron sus siguientes dos álbumes de estudio, todos con el mismo record: Cry (2002) y Fireflies (2005).
Ha ganado multitud de premios Grammy, CMA, Oscar (por participar en la banda sonora de Pearl Harbor) y Billboard Music Awards.