sábado, 1 de agosto de 2009

Salon de la Fama del Country

hank-williams-770045.jpg (377×480)
Hank Williams (incluido en 1961)

Fue un cantautor estadounidense, que se convirtió en un icono de la música country y en uno de los más influyentes músicos del siglo XX. Destacado intérprete de la música honky-tonk, grabó numerosos éxitos, que, junto a sus carismáticas interpretaciones y composiciones, le proporcionaron una gran fama.
Sus canciones son consideradas como uno de los pilares sobre las que se ha construido la música country contempóranea, y ha sido homenajeado con versiones de sus canciones incluso desde el pop o el rock. Su leyendá creció con su muerte a los 29 años. En su corta vida grabó más de 400 canciones, bajo muchos seudónimos.
En el año 2004 la revista de música estadounidense Rolling Stone lo situó en el puesto #74 de "Los Inmortales"

jimmie-rodgers-sb1.jpg (229×229)
Jimmie Rodgers (incluido en 1961)

Fue un cantautor y guitarrista estadounidense de música country y country blues. Fue el primer músico en convertirse en una estrella del country. Su influencia en la música de raíces estadounidenses es incalculable, ya que ha influido practicamente en todos los músicos que han desarrollado el country en el siglo XX, entre los que cabe destacar al también influyente Hank Williams.
Fue uno de los primeros en utilizar las baladas de Los Apalaches, al estilo hillbilly, con su voz aguda, para darle un enfoque folclórico al blues, creando un híbrido al que él llamó blue yodels y que, en definitiva, supuso la aparición de todo un género, el country blues.
Entre los músicos que grabaron con él, también figuran músicos jazz, como Louis Armstrong.

Roy_Acuff.jpg (220×281)
Roy Acuff (incluido en 1962)

Fue un violinista, letrista y cantante estadounidense.
Se dedicó a la música después de una profesión malograda en el béisbol, ganando inmediata popularidad con discos como The Great Speckled Bird y The Wabash Cannonball. Reafirmando las meláncolicas tradiciones musicales del suroeste rural, se convirtió en una estrella nacional de radio en el programa radial Grand Ole Opry.
En 1942, Acuff y el autor de letras Fred Rose fundaron la casa discográfica Acuff-Rose Records, la primera etiqueta dedicada exclusivamente a la producción de música country, controlando los derechos del gran artista Hank Williams. En 1962 fue electo como el primer miembro en vida del Salon de la Fama del Country.

eddyarnold6_v_e.jpg (300×371)
Eddy Arnold (incluido en 1966)

Fue un músico estadounidense, especialmente volcado a la música country, cuyo verdadero nombre es Richard Edward Arnold.
Entre su debut en el mundo de la música en 1945 y 1954, Eddie logró 58 top ten consecutivos, y nunca marcó menos de un top 40 durante sus 21 años de carrera, con más de 140 discos diferentes de los cuales se vendieron más de 85 millones de copias, incluidos eternos clásicos como Bouquet de Rosas o Anytime. Recibió el apodo de Tennesse Plowboy (el chico del arado de Tennesse), y firmó contrató primeramente con RCA Victor Records y luego con MGM Records.

Gene%20Autry%20with%20guitar.jpg (265×349)
Gene Autry (incluido en 1969)

Es el más famoso de los cantante cowboys de Hollywood. Su obra conocida se extiende desde 1929 hasta los años 1960 e incluye, junto a piezas ya olvidadas, un buen número de otras conocidas. En sus primeros trabajos abunda el country blues, siguiendo el estilo de su ídolo Jimmie Rodgers, y han sido parcialmente reeditados en Gene Autry: The blues singer.
También ha compuesto temas para otros cantantes y artistas y en su repertorio musical existen baladas desde 1934 hasta 1985.